Cruz Azul

Cruz Azul, América, Pumas y Santos buscarían imponer récords en Liga MX

Los cuatro equipos que ocupan la punta de la tabla tienen la oportunidad de imponer nuevas marcas en el torneo de goles anotados, triunfos conseguidos y racha de puntos.
23 Nov 2018 – 12:32 PM EST

La última jornada del Apertura 2018 podría ver a los cuatro punteros del torneo, Cruz Azul, América, Pumas y Santos, romper récords de cara a la Liguilla.

Cruz Azul tiene la pesada labor de cambiar su pasado cuando cierre la jornada 17 como líder. Aunque La Máquina no gane ante Morelia, sus 33 puntos le aseguran el liderato con el América (en caso de que éste gane su partido ante Veracruz).

De los últimos cinco torneos cortos en los que Cruz Azul ha quedado como líder, en ninguna ocasión ha podido pasar de cuartos de final. Este año buscará cambiar ese dato en contra.

América podría cerrar su mejor temporada ofensiva, desde el Clausura 2016, cuando se mida este sábado a los Tiburones Rojos. Las Águilas tienen 29 goles a favor y solo faltaría uno para poder imponer un nuevo récord.

Por su parte, Pumas mantiene ilusionados a sus fanáticos, pues en solo tres ocasiones han sumado 11 triunfos, y el domingo en Ciudad Universitaria ante Santos podrían alcanzar el noveno del torneo, aún con la Liguilla disponible.

Por último, Santos, que actualmente cuenta con 29 puntos en el cuarto lugar de la general, no rebasa los 30 puntos desde el Apertura 2013, y ante los felinos podría superar dicha marca.

Más contenido de tu interés