Confirmado: Edwin Cardona llegará a préstamo al Pachuca

El jugador colombiano, figura en Rayados de Monterrey, jugará con los Tuzos en el Apertura 2017 y el Mundial de Clubes.
7 Jun 2017 – 2:55 PM EDT

El colombiano Edwin Cardona, uno de los jugadores más codiciados en el Draft de la Liga MX, dejará a los Rayados de Monterrey y llegará a préstamo a los Tuzos del Pachuca, equipo que en el segundo semestre, además de las competencias locales, tendrá el Mundial de Clubes.


Qué le ofrece Edwin Cardona como refuerzo al Pachuca de Diego Alonso

Loading
Cargando galería

‘Crackdona’, como era apodado, estuvo en Monterrey desde el año 2015 y marcó 41 goles en 102 partidos disputados con los Rayados en todas las competiciones. El colombiano es un jugador que destaca por su gran pegada y exquisita técnica, motivos que lo hacían uno de los pilares de su equipo.


Los fichajes más importantes que se dieron en el Draft de la Liga MX

Loading
Cargando galería

Desde el martes, Jesús Martínez, presidente del Pachuca, contó que estaban muy cerca de concretar la llegada de Cardona, elegido como el Mejor Volante de la Liga MX en 2015..

“Cardona nos gustaría que viniera prestado, está buscando si tiene alguna oferta de un club europeo. Si no la encuentra tengo la palabra de él, de su representante y la del señor (José) González Ornelas y la de Duilio Davino que nos lo prestarían para Pachuca. Tenemos un acuerdo de palabra, pero vamos a esperar”, había declarado Martínez desde Cancún.


“Cardona es un jugador que tiene mucho para dar, confiamos mucho en él, es una ilusión poder traerlo”, destacó Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos.

Además de su presencia en México, Cardona hace parte de le selección Colombia, equipo que es actualmente segundo en las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.


Además de Cardona, los Tuzos también concretaron la llegada del chileno Edson Puch, quien puede desempeñarse como volante o delantero. Pachuca le compró a Necaxa los derechos de Puch, quien sumó un total de 9 goles en 17 partidos disputados, colaborando para que el club llegara hasta las semifinales del Apertura 2016.


Edwin Cardona celebró su paso a Pachuca anotando gol de Colombia contra España

Loading
Cargando galería
Publicidad