Veracruz

¡Con una mordida bastó! Veracruz ahogó a Xolos con gol de Diego Chávez

Ante un Puerto semivacío, Veracruz logró mantener la mínima ventaja para cortar su racha de dos derrotas seguidas en la jornada siete del Apertura 2018.
26 Ago 2018 – 11:48 PM EDT

La postal de las gradas vacías del estadio Luis 'Pirata' Fuente contaba una historia premonitoria de lo que sería la primera parte del encuentro entre Veracruz y Tijuana.

De no ser por el gol de los Tiburones, nadie se habría percatado que dos equipos de primera división del fútbol mexicano se disputaban tres puntos en la jornada siete.

Imprecisión, apatía, torpeza. Eso sí, muchas ganas pero poca pericia futbolística. Así jugaron Tiburones y Xolos, intentándolo como podían y con lo que tenían. Los primeros siete minutos fueron muy diferentes al resto. Ambos conjuntos sumaron llegadas de peligro, pero sólo uno logró hacer acto de presencia en el marcador.

Al 7', Diego Chávez aprovechó una oportunidad que no podía terminar en otra cosa que no fuera un gol. Entró al área solo, golpeó el servicio con la cabeza, y mandó a guardar el esférico. Así de fácil y rápido, los Tiburones mordían primero. Pero esta narrativa del ida y vuelta estaba destinada a morir en dicha jugada.


Después del gol no hubo más. Los minutos transcurrieron hasta cumplir los 45 reglamentarios y nos fuimos al descanso.

Para no perder la costumbre, la iluminación del 'Pirata' falló de nuevo. Minutos antes de la reanudación, las luces se apagaron y se perdieron algunos minutos; como si en realidad fueran necesarios para un partido que no pintaba para mejorar.

Y así fue. Las mismas ganas pero sin argumentos técnico-tácticos. Veracruz empujó al frente como se lo dio a entender el flujo del partido, apoyados por su grupo de animación que hoy sonó más fuerte que en otros encuentros.

Fue hasta el minuto 78 que Xolos metió el susto más grande, cuando José Rivero disparó en el límite del área chica rival pero Gallese se vistió de héroe para resguardar la mínima ventaja.


A pesar del peligro, los Tiburones se salieron con la suya en el Puerto y rompieron su racha de dos derrotas consecutivas en el Apertura 2018 con una sola mordida.


RELACIONADOS:VeracruzClub Tijuana

Más contenido de tu interés