América

Con un rayo, Necaxa fulminó al América en el Azteca

Con solitario gol de Luis Pérez, los Rayos le pegaron a las Águilas, que tendrán que esperar una jornada más para lograr el pase a la liguilla.
22 Oct 2017 – 12:02 AM EDT

América cae 'como de rayo' 1-0 ante Necaxa

Loading
Cargando galería

Necaxa sorprendió y evitó que América se metiera a la liguilla al vencerlos por la mínima en cancha del estadio Azteca con gol de Luis Pérez.

Las Águilas dominaron a los Rayos desde el primer minuto de juego, sin embargo, no pusieron en riesgo la portería custodiada por Marcelo Barovero.

Por su parte, el equipo visitante apostó por pararse bien en el fondo y aprovechar los contragolpes que tenían por los espacios que dejaba el América.

Al minuto 35’ llegó la primera jugada de peligro del partido por medio de Cecilio Domínguez, quien se perdió el primer gol al no controlar el esférico adecuadamente cuando se encontraba solo en el área.

Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, Paul Aguilar fue derribado en el área y el árbitro no quiso pitar el penal y se fueron al descanso con empate sin goles.

Para la segunda parte el encuentro mantuvo la misma sintonía. América dominando al Necaxa, pero sin poner en riesgo el arco rival.

Al no encontrar el gol, los azulcremas se fueron con todo hacia el frente y Miguel Herrera mandó a la cancha a Darwin Quintero y Oribe Peralta en busca del triunfo, mientras que los Rayos comenzaron aprovechar los espacios que dejaban las Águilas.

Necaxa crecía al paso de los minutos y faltando 10 minutos para que finalizara el partido, apareció Luis Pérez para marcar el gol gracias a un cabezazo que enmudeció todo el estadio Azteca.

Tras verse abajo del marcador América intentó encontrar la anotación del empate por todos lados, pero la defensa necaxista puso un muro para que se llevaran los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula que los mantiene en zona de liguilla.

Con la derrota, América dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato del torneo y de clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, y se quedó en la segunda posición del Apertura 2017 con 26 unidades.

Por su parte, Necaxa llegó a 21 unidades para ubicarse como séptimo en la tabla general.

RELACIONADOS:AméricaNecaxa

Más contenido de tu interés