Veracruz

Con los guardametas en plan grande, Veracruz y Necaxa no pudieron brindarnos goles

Emociones hubo pero efectividad no. Los porteros fueron factor para que Tiburones y Rayos empataran sin anotaciones.
6 Oct 2018 – 12:07 AM EDT

Los Rayos se diluyeron en la segunda mitad y el Tiburón mostró que tiene pocos dientes. En un encuentro trabado y con dos equipos que propusieron poco, el empate 0-0 fue justo, aunque quizá la unidad le supo un poco mejor a los de Marcelo Michel Leaño, pues en lo que va del torneo no habían podido sumar fuera de casa.

Desde los primeros minutos del encuentro Necaxa impuso condiciones, se adueño del balón y echó al Veracruz en su campo, pero le costaba 'un mundo' cruzar tres cuartos de cancha. La primera de peligró llegó al 14', por medio de un tiro libre de Matías Fernández. Gallese mostró porque se lo quiere llevar Boca Juniors y atajó un tiro muy complicado de parte del chileno, en el remate, aún estando en el suelo, el peruano le metió un manotazo al balón de Córdova y salvó a su escuadra.


Lo más cercano al gol que estuvo el Tiburón en el primer tiempo no fue una jugada colectiva, un centro peligroso o un remate del 'Polaco' Menéndez, sino un toque retrasado de Ventura Alvarado que Hugo González no controló bien, el guardameta de la Selección Mexicana, se fue retrasando sin tocar el balón y éste casi se le escapa a centímetros de la línea de anotación. Un 'microinfarto' le provocó el portero necaxista a su afición.


Apenas tres minutos después, Gallese volvió a ser héroe. Necaxa tejió, por primera vez, una jugada colectiva importante, EN una descolaga, Allende armó una pared larga con Villapando que culminó con disparo a puerta y el guardameta de los 'escualos' paró el disparo, la pelota le cayó a Dieter quien volvió a tirar y de nueva cuenta el futbolista 'inca' se lució acabando con el peligro.


Los 'jarochos' salieron con una actitud distinta a la parte complementaria, ahora la posesión de pelota era de los locales, aunque con un problema similar al del rival en el primer tiempo, no lograban pisar el área rival con balón dominado.

Fue al 63' cuando el conjunto Juvenal Olmos por fin pudo terminar una jugada que pusiera en aprietos a González. 'El Polaco' dejó ir una clara, se anticipó a la marca y tras un centro por abajo de Chávez, disparó con fuerza, pero González hizo presencia y con un pie sacó la pelota. Reacción felina del portero visitante.


Al 65', se mantenía el local con mayor peligrosidad y apareció la polémica arbitral, pues en una balón largo, Hugo Gónzalez se lanzó por la pelota para ganarle la pesesión a Murillo quien en su afan por quedarse con el esférico, estiró el pie y 'disimuladamente' le metió un 'tallón' en la cara al arquero rival.


Todavía al 86' Veracruz tuvo una con un centro peligroso que se fue cerrando, amenazaba con incrustarse a la red techando al meta, sin embargo, Hugo González se estiró cuan largo es y practicamente le quitó de la cabeza el gol al 'Polaco' Menéndez.


El punto le sirve de poco a ambos equipos. Necaxa no comienza a ver de lejos la liguilla mientras que Veracruz no sale de la penúltima posición, sin importar que hagan Lobos y Morelia.


RELACIONADOS:VeracruzNecaxa

Más contenido de tu interés