null: nullpx
Tigres

Con Eduardo Vargas como figura, Tigres superó 3-2 a Lobos BUAP

El delantero chileno hizo una asistencia precisa y un golazo en la victoria de los dirigidos por Tuca Ferreti.
27 Ago 2017 – 10:27 PM EDT

De la mano de Eduardo Vargas, Tigres derrotó a Lobos BUAP

Loading
Cargando galería

Tigres logró una sufrida victoria 3-2 sobre Lobos BUAP, gracias a los goles de Javier Aquino, Eduardo Vargas y Jesús Dueñas, con lo cual los locales llegaron 12 unidades y siguen ascendiendo en el Apertura’17.

En el primer tiempo, aunque Tigres fue quien tuvo la posesión de balón, fue muy poco el peligro que creó en el marco defendido por Francisco Canales.

De hecho, la primera gran acción de riesgo terminó en gol. A los 13 minutos, Javier Aquino definió de cabeza completamente solo tras una linda pared entre el chileno Eduardo Vargas y ecuatoriano Enner Valencia para que Tigres se fuera en ventaja 1-0 a Lobos BUAP.


Así las cosas, el partido bajó en intensidad y sol fue hasta el minuto 37 cuando el mismo Vargas tuvo una opción para anotar pero el aquero de Lobos reaccionó muy bien y, con un gran achique, evitó el empate.


Cuando todo parecía indicar que el local se iría con la ventaja al descanso, Alfonso Sánchez anotó el empate de Lobos BUAP. En la que fue quizás la única opción de su equipo en la primera mitad, el delantero marcó el empate tras un doble cabezazo en el área.


Para el segundo tiempo, el partido siguió en la misma tónica, con Tigres teniendo más el balón pero generando poco peligro, con la diferencia que ahora sí Lobos se atrevió a atacar a los dirigidos por Tuca Ferreti. Es más, a los 56 minutos, tras un centro y un posterior remate dentro del área, Sánchez anotó su segundo tanto del partido, pero este fue bien anulado por estar en claro fuera del lugar.


Pero una jugada cambió el destino del partido. A los 71 minutos, por una imprudencia, Eduardo Tercero dejó a Lobos con diez hombres, pues el jugador de Lobos BUAP, con pocas opciones de alcanzar la pelota, llegó a chocar al defensor de Tigres y por su tonta falta recibió la segunda tarjeta amarilla.


Con el hombre demás, Tigres se fue encima y, a los 83 minutos Eduardo Vargas frotó la lámpara de genio y ubicó a todo un ángulo su remate para darla la ventaja a Tigres 2-1.


Apenas seis minutos después, Jesús Dueñas, tras un gran desborde de Jurgen Damm, solo tuvo que empujarla para colocar el 3-1 en el marcador en el minuto 89, tanto que selló la victoria de Tigres.

No obstante, en el tiempo de reposición, Julián Quiñónez no se fue en blanco en su visita a Tigres y, tras errar su penal, anotó el descuento en el rebote, aunque su tanto apenas sirvió para maquillar el 3-2 con el que terminó el partido en contra de su equipo.

Con este resultado, Tigre llegó a 12 puntos, mientras que Lobos se quedó plantado con ocho unidades.


RELACIONADOS:TigresLobos BUAP

Más contenido de tu interés