null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¿Cómo está el panorama rumbo a la Liguilla Clausura 2019?

Con siete equipos ya clasificados a la Liguilla Clausura 2019, solo Tijuana y Puebla aspiran al último boleto, pero el resto busca mejorar posiciones.
29 Abr 2019 – 9:57 PM EDT

A falta de 9 partidos para que finalice la fase regular del certamen, hay 7 equipos clasificados matemáticamente a la Liguilla Clausura 2019: León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América.

A este grupo de siete equipos y con un boleto por disputarse, solamente Tijuana y Puebla aspiran a colarse como el último clasificado a la Fiesta Grande.

Sin embargo, salvo León y Tigres que ya aseguraron su posición en la tabla, el resto debe aún acomodarse en la tabla para colocarse en el grupo de los cuatro primeros y al menos, jugar la vuelta de Cuartos de Final en casa.


Este es el panorama de cara a la Liguilla Clausura 2019:

1. LEÓN (38 puntos): Tiene asegurada toda la Liguilla en casa al tener el liderato del Clausura 2019 de la Liga MX en sus manos, pero busca la marca de puntos en torneos cortos de 17 fechas. Termina el torneo de local ante Pachuca que pelea por mejorar posición en la tabla.

2. TIGRES (34 puntos): Gracias a Monterrey aseguró ser el segundo del Clausura 2019, ya no aspira al primer lugar, pero si gana impondría marca personal de puntos en torneos cortos que es de 35 y llegaría a 37. Su rival en la Liguilla en estos momentos sería América.

3. MONTERREY (30 puntos): Si gana a Atlas asegura el tercer lugar del torneo. Al empatar o perder puede bajar hasta el quinto lugar de la tabla con triunfos de Cruz Azul y Pachuca.

4. CRUZ AZUL (29 puntos): Recibe a Morelia. Con una victoria y derrota de Monterrey alcanza el tercer lugar del Clausura 2019 de cara a la Liguilla. En caso de empatar solo podría superarlo Pachuca con victoria sobre León para ser quinto. Si pierde, podría ser séptimo en caso que Tuzos, Necaxa y América ganen y lo superen en diferencia de goles.

5. PACHUCA (28 puntos): Con boleto en la mano finaliza el Clausura 2019 ante León como visitante. Con el triunfo y derrotas de Monterrey y Cruz Azul terminaría como tercero general. Si Rayados empata y La Máquina no gana terminaría cuarto con victoria. En caso de perder terminaría octavo siempre y cuando Necaxa y América ganen, además de que Tijuana propine una goleada sobre Puebla y lo supere en diferencia de goles.

6. NECAXA (26 puntos): Ya clasificado a la Liguilla recibe a Querétaro. Los Rayos aspiran solo al cuarto sitio y para ello necesita que Cruz Azul pierda, y que Pachuca y América no ganen. Si empate o pierde podría bajar hasta el octavo sitio con victorias del resto, incluido Tijuana, o si Puebla vence por goleada a Xolos y lo supera en diferencia de goles.

7. AMÉRICA (26 puntos): Visita el peor equipo del Clausura 2019, Veracruz. Ya tiene su boleto a la Liguilla y solo aspira al cuarto sitio, su panorama es igual al de Necaxa. Debe ganar y que Cruz Azul, Pachuca y los Rayos pierdan. Si Cruz Azul al menos empata solo aspiraría al quinto lugar siempre y cuando Tuzos y Necaxa no consigan triunfos. Al perder podría ser octavo con triunfo de Tijuana o Puebla.

8. TIJUANA (25 puntos): Recibe a Puebla y con la victoria o empate avanza a la Liguilla sin importar otros resultados. Aspira al menos al sexto sitio siempre y cuando Necaxa y América no ganen. Si pierde queda fuera.

9. PUEBLA (24 puntos): Termina el torneo en visita a Tijuana, duelo directo para un pase a la Liguilla. Con victoria avanza y puede terminar hasta en sexto sitio solo si Necaxa y América no ganan. Al empatar o perder con Xolos queda fuera.

CUARTOS DE FINAL DE LA LIGUILLA, AL MOMENTO:

(1) León vs Tijuana (8)

(2) Tigres vs América (7)

(3) Monterrey vs Necaxa (6)

(4) Cruz Azul vs Pachuca (5)

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés