América

‘Chofis’ López el gran ausente de la Semana de Súper Clásicos en Chivas

El diez rojiblanco fue titular y figura en el Súper Clásico Nacional... de la Liga MX sub-20.
16 Mar 2019 – 3:18 PM EDT

Con solo 36 minutos registrados en Liga MX durante la victoria del Guadalajara 2-0 contra Xolos de Tijuana en fecha uno, Javier Eduardo López no contó para ‘Pepe’ Cardozo ni siquiera en el Súper Clásico de Copa MX.

La ‘Chofis’ tampoco jugará el Súper Clásico Nacional de hoy. Y es que apareció de arranque con la sub-20 rojiblanca en el clásico juvenil ante la sub-20 del Club América.

Quien en su momento fuera considerado como la súper promesa de la cantera de Verde Valle según Matías Jesús Almeyda ha perdido protagonismo.

Su último partido completo fue en la jornada uno de la Copa MX, cuando los tapatíos doblegaron 1-0 a Cimarrones de Sonora del Ascenso MX. Desde entonces, López está marginado y no se ve para cuándo pueda volver.

Anotó sus últimos goles en el máximo circuito en la jornada cinco del Apertura 2018 ante los Tiburones Rojos del Veracruz. A partir de ahí se especuló que problemas de escritorio han obstaculizado su desempeño sobre el césped.

De 24 años, la ‘Chofis’ debutó con 18 en el ya lejano año 2013 en un partido contra el Club León. Su regate y gran disparo de media distancia le valieron una convocatoria preliminar con México para Copa Oro de la mano de Juan Carlos Osorio.

Recordemos que López fue titular en la derrota de las Chivas ante el Kashima japonés en el Mundial de Clubes de la FIFA. Quizá ese fue el comienzo de su divorcio futbolístico con Cardozo, quien lo ha marginado de la Semana de Súper Clásicos.

RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés