Guadalajara

Chivas y su ya lejano buen recuerdo de ver a los capitalinos en la cima

El Guadalajara fue campeón la última vez que los ‘grandes’ de la Ciudad de México fueron líderes de la tabla.
14 Ago 2018 – 4:16 PM EDT

El Apertura 2018 aún es joven, pero con 4 jornadas ya jugadas, Pumas, Cruz Azul y América, en ese orden, lideran la tabla de posiciones, mientras que Chivas ocupa la décimo séptima posición, muy lejos de los puestos de liguilla.

No obstante, que los conjuntos del otrora Distrito Federal ocupen la cima de la tabla, le trae buenos recuerdos a la afición del ‘Rebaño’, pues la última vez que el torneo finalizó en su etapa regular con Águilas, cementeros y universitarios en el podio, el Guadalajara fue campeón.

El cuadro entonces dirigido por José Manuel de la Torre obtuvo su décima primera estrella en el Apertura 2006. En este entones, el formato de la competencia era distinta en su primera etapa, ya que los 18 equipos se dividían en 3 grupos de seis y los dos primeros de cada uno de ellos, junto con los dos mejores terceros, avanzaban a la liguilla.

En aquel entonces, Chivas se coló en el último puesto de los 8 finalistas, empatando con Veracruz en unidades, pero avanzando gracias a la diferencia de goles. Cruz Azul fue el equipo que más puntos hizo con 30, mientras que Pumas y América ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente de la tabla general con 29.

Más contenido de tu interés