Guadalajara

Chivas registra su mejor inicio de temporada en la última década

La última ocasión en que el Rebaño Sagrado arrancó un torneo con tres victorias al hilo fue en el Bicentenario 2010, hace 9 años.
22 Ene 2019 – 2:00 AM EST

Chivas se encuentra líder e invicto luego de tres jornadas disputadas en el Clausura 2019 de la Liga MX y dos en la Copa MX, obteniendo con ello su mejor inicio de torneo, al menos en lo que a la última década se refiera.

La última ocasión en que el Rebaño sagrado inicio con buen paso y gran ritmo un torneo fue el Bicentenario 2010, hace nueve años, cuando logró tres triunfos al hilo y marcó tres dianas en cada encuentro, pero recibió cuatro goles en contra, a diferencia del actual en el que apenas lleva un gol en recibido en su portería.

En dicho momento inclusive logró mantener la buena racha al grado de calificar a la Liguilla segundo general con 32 puntos y 10 triunfos, pero no le alcanzó para llegar más allá de los Cuartos de Final, en donde fueron eliminados por Morelia, séptimos generales.


A diferencia de esa competencia, en Clausura 2017, cuando consiguieron el doblete del fútbol mexicano dirigidos por Matías Almeyda, los Rojiblancos obtuvieron una victoria, un empate y una derrota en tras primeras fechas de liga, además de un empate y una victoria en copa, lo que está lejos de las cinco victorias hasta el momento registradas de la mano de José Saturnino Cardozo.

De la última década, el peor inicio fue el que tuvieron en el Clausura 2012, cuando registraron tres derrotas al hilo, con seis goles en contra y solo uno marcado, y quizás también uno de sus peores torneos ya que terminaron el el lugar 15 e iniciaron su andar hacia los problemas del descenso.

Es así que si bien este arranque perfecto no asegura un campeonato, mínimo ayudará a los tapatíos a tomar confianza para seguir sumando y quizás volver a la gloria guiados por un nuevo 'pastor'.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés