Chivas no puede ganar en casa ni contra un Santos en crisis interna

El Guadalajara ya suma 11 juegos en casa sin victoria.
13 Ago 2018 – 9:01 PM EDT

Chivas tiene un problema serio cuando de ganar en casa se trata, pues no obtienen un triunfo en el Estadio Akron desde Octubre del 2017 y está cerca a de completar un año sin sumar 3 puntos frente a su afición en Liga. Además, José Saturnino Cardozo sumó su octavo juego consecutivo sin vencer a Santos Laguna, su 'kryptonita'.

La primera parte fue dominada totalmente por el Guadalajara, quien desde el principio impuso condiciones con el desequilibrio que generaron Eduardo López por derecha y Sandoval por Izquierda. El conjunto local tuvo su primera aproximación a los 5 minutos, cuando Godínez quedó sólo en el área mano a mano con Orozco, pero el guardameta tuvo una reacción felina y detuvo el disparo del delantero rival.


Apenas 7 minutos después, Zaldivar tuvo el gol, llegó sólo a cabecear casi en el área chica pero no le dio dirección a su remate y de nuevo Jonathan Orozco se lució con una gran atajada. Una aproximación más apareció al 19’, Sandoval le sacó pintura al poste derecho de los laguneros con un disparo cruzado de zurda. No caía el gol, pero había un solo equipo en la cancha.


El premio para los de Cardozo llegó con 25 minutos en el cronómetro, cuando Brizuela recibió con total libertad dentro del área, disparó de diestra, pero Orozco detuvo y en el rebote sacó un balón lleno de violencia con la zurda a primer poste para abrir el marcador. ‘El conejito’ lo festejó con todo pues no anotaba desde el 18 de noviembre del 2017.


Chivas continuó generando peligro, pero poco a poco fue perdiendo fuerza y al 33’, Jonathan Rodríguez dio el primer aviso que Gudiño pudo contener. Santos mostró enjundia, apretó cada vez más y al 39’ lo empató en pelota parada, con un centro a segundo poste que se encontró el brasileño Doria con complacencia de Salcido y la empujó a la red para empatar el juego.


La segunda mitad tuvo poca claridad, la posesión volvió a ser del ‘rebaño’, pero no llegaban con peligro. El Guadalajara atacaba con centros e intentó con tiros de media distancia, sin embargo no preocupaban a Orozco y Santos se dedicó a buscar un contragolpe que los acercara al arco rival, lo cual le dio resultado al 77’ cuando Furch en una descolgada a velocidad sirvió para Rodríguez que apareció a segundo poste y envió el balón a la red.


De poco le sirivió a Chivas tener la pelota, pues no generó opciones de gol en la segunda mitad y se mantiene como penúltimo lugar general mientras que a Santos, en crisis interna, le bastó con poco para alargar su racha sin caer ante los rojiblancos a 6 años y medio.

RELACIONADOS:GuadalajaraSantos Laguna

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo