Chivas necesita perfección y no dejar ir más puntos si quiere entrar a liguilla

Con nueve unidades, el actual campeón necesita ganar los 18 puntos que aún quedan en disputa si quiere pelear por revalidar su corona.
1 Oct 2017 – 10:58 PM EDT

Chivas tiene pie y medio fuera de la liguilla. El campeón agoniza y hoy en Monterrey dio un paso atrás en su lucha por revalidar el título que aún ostenta.

Era una semana clave para el Rebaño Sagrado, sin embargo, al final de las dos jornadas que se disputaron, Chivas se quedó con cero puntos de seis posibles.


Si bien el Guadalajara no está matemáticamente fuera de la Fiesta, necesita ganar todos los partidos que aún le quedan para optar a un complejo pase a la liguilla.

Chivas cuenta actualmente con nueve unidades. Si obtiene los 18 puntos que quedan en juego, el Rebaño Sagrado alcanzaría 27 unidades, cifra que a priori, sería suficiente para ingresar a la Fiesta.


El panorama no es sencillo para Chivas pues enfrente le restan partidos complicados, entre ellos, el Clásico de Clásicos frente a América. Además, tendrá que medirse a Morelia, Xolos y Atlas como locales; frente a Veracruz y León como visitantes.

Hoy Chivas agoniza con un enfermedad llamada ‘campeonitis’. El cuadro de Matías Almeyda está teniendo uno de los peores torneos posteriores a alzar un título.


Ahora sí, Chivas debe ser perfecto, cualquier tropiezo significaría dejar de entrar a liguilla, el lugar en el que siempre está obligado a estar.


Publicidad