Castillos de ilusión: Pumas venció 4-2 al Puebla y sueña con liguilla

Con hat-trick del chileno, los universitarios rompieron una racha de ocho juegos sin ganar.

Pumas vive, sueña y se ilusiona. Tras ocho fechas, los universitarios volvieron a la senda del triunfo y con esto alcanzó 20 unidades y se puso a un solo punto de zona de liguilla.

De la mano del hombre importante, del tanque, del chileno de los goles. Un hat-trick de Nicolás Castillo acabó por darle a Pumas tres puntos fundamentales que lo alejan del fracaso que se avecinaba para los capitalinos.

La Franja fue dura y peleó hasta el final. Quizá, el resultado no fue lo que se vio en el partido pues el Puebla en distintos lapsos fue mejor que los Pumas.

Lucas Cavallini volvió a demostrar que es un estupendo goleador y que el próximo torneo peleará, con el Puebla o con otro equipo, el liderato de goleo. Hoy al menos, marcó dos tantos de gran manufactura para los camoteros.

El canadiense adelantó a la Franja muy rápido gracias a un estupendo remate para vencer a Alfredo Saldívar.

Gol que traía malos recuerdos para unos Pumas que se desquiciaban por no sacar tres puntos que eran vitales para volver a la vida.

Pero tras esos presagios, llegó el hombre de la tarde: Nicolás Castillo, a segundos de terminar el primer tiempo, marcaba el 1-1 temporal.

Ya en el segundo lapso, llegó la Ley del Ex; Matías Alustiza, tras un gran centro de Jesús Gallardo pondría el 2-1 en la pizarra.

Pumas se quedaría con 10 luego de la expulsión de Mauro Formica; minutos después de la expulsión del Gato llegó el empate de Puebla cortesía de Lucas Cavallini tras un estupendo remate de cabeza.

Todavía Puebla estuvo muy cerca de irse al frente en el marcador tras otra gran jugada de Cavallini, sin embargo, el poste le negó el 3-2 al canadiense.

Tras la falla, llegó el show de Castillo. Primero, con un disparo que desvió Lucas Cavallini y que significó el 3-2 del triunfo, el de la quiniela.

Ya en los últimos segundos, cuando Puebla estaba desbordado, llegó el 4-2 definitivo y el hat-trick del chileno que lo deja con 10 goles, muy cerca del liderato de anotaciones.

Pumas se queda a un punto de la liguilla. Tendrá que visitar a Santos en un juego durísimo de la fecha 16; cerrará contra Querétaro en la última jornada.

Mientras, Puebla prácticamente le dijo adiós a la liguilla tras un gran arranque de torneo. La Franja se quedó con 17 unidades y solo un milagro lo metería a la Fiesta Grande.


RELACIONADOS:Pumas UNAMPuebla