null: nullpx
Guadalajara

Cardozo: "Nos jugamos todo, la vida prácticamente"

Chivas buscará sumar los tres puntos contra Morelia y mantener vivas sus opciones de liguilla.
25 Oct 2018 – 10:20 PM EDT

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara, dijo que el equipo se juega "la vida" y su posible pase a la liguilla el próximo sábado en su compromiso ante el Morelia en el Apertura del fútbol mexicano.

"Tenemos que saber que el sábado nos jugamos todo, la vida prácticamente, si tenemos la ilusión de entrar a la liguilla y depende de nosotros", afirmó el estratega en conferencia de prensa.

Luego de un torneo irregular, Chivas deberá ganar sus siguientes compromisos para no esperar la combinación de resultados y tener la oportunidad de entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano al ubicarse en la posición 11 de la clasificación general con 16 puntos de 39 puntos.

El paraguayo aseguró que para el conjunto rojiblanco sería "un golpe importante" quedar fuera de la liguilla y aceptó que el equipo no puede cometer los mismos errores defensivos y en definición que sucedieron en partidos anteriores.

"No podemos cometer errores, ya basta de cometer errores y de no concretar lo que generamos. Los jugadores están conscientes, están convencidos de que el sábado es una oportunidad de sumar de a tres (puntos) para estar más cerca del objetivo", aseguró.


El técnico aceptó que al plantel le "faltó tranquilidad" para el manejo de los partidos y para definir las oportunidades pues el fútbol "se gana con goles"

Agregó que Chivas buscará "dar el golpe" y tratar de manejar el partido contra Morelia e insistir en la definición de las jugadas.

"En lo que estamos insistiendo es que confiemos en la capacidad que tenemos. Debemos convencer con base en un buen partido (y) de generar oportunidades, de tener posesión de la pelota", advirtió.

Cardozo aseguró que durante la semana ha mantenido charlas con sus jugadores para motivarlos y convencerlos de que deben confiar en sus capacidades futbolísticas, pero principalmente que deben jugar sin presión el sábado y salgan a la cancha a divertirse.

"Necesitamos que los once que entren el sábado entren a divertirse y hacer un buen partido. Son jugadores en los que creemos muchísimo", señaló.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés