Cruz Azul

¡Capitalmanía! Los tres grandes del centro por fin opacan al norte

Cruz Azul, América y Pumas, acaban por segunda vez en torneos cortos entre los tres primeros de la tabla ¿Se repetirá la historia de hace 12 años?
28 Nov 2018 – 9:49 PM EST

De los 45 torneos cortos disputados en el fútbol mexicano, en 12 ocasiones, el líder fue un equipo de la capital mexicana. Sin embargo, antes del presente torneo, solamente en el Apertura 2006 se dio que Cruz Azul, Pumas y América acabaron entre los mejores tres de la campaña regular.

Tras 12 años se repite esta tendencia entre los clubes capitalinos en la liguilla del Apertura 2018.

Hace 12 años, durante la celebración de la campaña del Apertura 2006, la Máquina concluyó en la cima de la tabla, seguido de los Universitarios y las Águilas. Sin embargo, el mal recuerdo para ellos actualmente surge en que, dicha vez, ninguno llegó a la Final y por ende, se quedaron sin levantar el título.

¿En esta campaña se repetirá el desenlace final? Aquella vez, Cruz Azul y Pumas se quedaron estancados en la fase de Cuartos de Final, misma que solamente América fue capaz de superar, aunque en la siguiente ronda, los azulcremas también quedaron fuera.

Durante el presente torneo han sido los equipos más regulares después de 17 fechas disputadas y, aún cuando cualquiera de estos es candidato al título, ya sabemos que no es garantía de llegar a la Final.

Por otra parte, en las 12 ocasiones que un equipo capitalino finalizó como superlíder, solamente una vez coronó la campaña con el título. Fue hace cuatro años, en el Clausura 2014 cuando América 'robó' la Liga y venció en la Final a Tigres.

De este modo, no es muy buen augurio el hecho de que la Máquina haya concluido en la cima de la tabla, pero tampoco para las Águilas o los Universitarios, el hecho de acabar entre los primeros junto con los celestes.

RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés