Canterano rojiblanco por fin debutó con 30 años en Liga MX contra Chivas

Rodrigo ‘El Ro-Ro’ López jugaba en Ascenso MX con Celaya FC cuando fue visto por Hernán Cristante de Toluca en la Copa.
23 Jul 2017 – 4:22 PM EDT

Criado en Santa Bárbara, California, Rodrigo López llegó a Verde Valle para probar suerte con Chivas en 2003 con 16 años de edad. Anoche finalmente debutó en el Estadio Chivas, 14 años después.

Sin embargo, hizo su debut en el máximo circuito con el rival de la escuadra de Matías Jesús Almeyda, el Deportivo Toluca de Hernán Cristante. Y es que López jamás pudo llegar al primer equipo rojiblanco.

‘El Ro-Ro’ disputó sus primeros partidos de fútbol profesional con la extinta franquicia de Chivas USA de la Major League Soccer. Entre 2005 y 2007 acumuló un total de ocho duelos, pero su contrato no fue renovado y empezó su andar por divisiones inferiores.


El campeón debutó con poco brillo ante Toluca

Loading
Cargando galería

En el año 2009 fue pieza clave en el primer título de los Portland Timbers cuando el cuadro de Oregon aún no era promovido a la MLS. Se trató del campeonato de la United Soccer Leagues First Division, una liga que desapareció al año siguiente.

López arribó al Ascenso MX en el 2016 de la mano del Celaya FC. La escuadra guanajuatense era entonces dirigida por el técnico uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz, quien alcanzó dos veces la liguilla con figuras como Alfredo ‘Chango’ Moreno y Ángel Reyna.


Todavía con Celaya la temporada pasada, López fungía como medio de contención al lado del canterano americanista Ignacio 'Nacho' Torres. Fue en los duelos de Copa MX ante el Deportivo Toluca que Hernán Rolando Cristante Mandarino lo observó y decidió ficharlo.

Ahora, su compañero de contención es el guerrerense Antonio ‘Cocho’ Ríos.

Así que, tras casi década y media de desempeñarse en divisiones inferiores de México y los Estados Unidos, el ‘Ro-Ro’ finalmente debutó en la casa del Rebaño Sagrado... vistiendo la camiseta escarlata del cuadro mexiquense.

Publicidad