Caixinha podrá estar en el banquillo de Cruz Azul en juego ante Xolos

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX confirmó que se anuló la sanción al portugués.

Pedro Caixhina podrá estar el siguiente sábado en el banquillo del Estadio Azul durante el debut de Cruz Azul frente a los Xolos de Tijuana.

Caixinha cargaba con una suspensión de un partido tras haber dirigido a Santos Laguna, motivo por el cual no estaría en la jornada 1 del Clausura 2018.

Sin embargo, ese día la Comisión Disciplinaria de la Liga MX emitió un comunicado en el cual avisa que Caixinha, mediante el pago de una multa, podrá anular su sanción.
A continuación el comunicado íntegro de la Comisión:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que el Director Técnico del Club Cruz Azul, Pedro Miguel Faria Caixinha, quien tiene pendiente un partido de suspensión, está habilitado para dirigir desde el inicio del Torneo Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Lo anterior debido al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones para la Temporada 2017-2018, que a la letra dice:

"Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que le falte por cumplir".