Cruz Azul

Caixhinha vio superior a Cruz Azul en la ida pues anuló las fortalezas del América

El estratega de La Máquina reconoció que el partido fue muy parejo pero considera que sus jugadores hicieron un mejor trabajo y que el domingo ahora sí será una final.
14 Dic 2018 – 1:02 AM EST

El entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixinha, habló tras la final de ida del Apertura 2018 que acabó con empate sin goles contra el América, donde destacó el trabajo que realizó su equipo al nulificar las virtudes de los azulcremas y cometiendo pocos errores para no permitir peligro en su arco.

“Creo que nuestro equipo ha sabido disputar este partido, fue un equipo compacto, un equipo que sabe que tiene que actuar en bloque, y que tenía que anular las principales fortalezas del rival. Un equipo tan fuerte como América a balón parado, lo hemos defendido bien, solo dando dos o tres errores en la primera parte”, señaló el estratega portugués de los cementeros.

Caixinha reconoció que el juego fue demasiado parejo pero vio ligeramente mejor a sus pupilos, aunque advirtió que el domingo el partido será distinto y tendrá más tintes de final, a diferencia de este juego, pues, según dijo, La Máquina está lista para salir a ganar el título.

“Un partido parejo, pero si tienes que elegir a alguien que ha sido superior, yo creo que hemos sido nosotros y ahora sí va a ser una Final. Será una final y ahí todo se va a definir. Ya sea en los 90, en tiempo extra o en los penales. El equipo está preparado para cualquier escenario. Demostró que tiene ese carácter y esa madurez, ese compromiso para querer ganar y sabe que lo puede lograr”.


El lado 'B' de la Final, los otros detalles que marcaron la Ida entre Cruz Azul y América

Loading
Cargando galería

El timonel del conjunto celeste le dio crédito también a la actuación de los porteros, Agustín Marchesín y Jesús Corona, con atajadas importantes que impidieron los goles esta noche.

“Fue un partido cerrado, más bien disputado que (bien) jugado, en términos generales. Los dos equipos metieron mucho, pelearon mucho pero casi no existieron oportunidades de gol. La nuestra empezando el partido con esa gran parada de ‘Marche’, esta última al palo y una de Uribe que Chuy también para ahí. Además, un partido muy trabado”.

Respecto a que no se utilizó el VAR para revisar las jugadas polémicas de esta noche, en un posible penal y dos expulsiones, el técnico de Cruz Azul dijo que sigue apoyándolo pero hay que dar tiempo a que se siga desarrollando bien pues era difícil por tratarse de una final.

“Estoy a favor del VAR. Yo creo mucho en el arbitraje y en las personas, pero hay que dejar que hagan su trabajo. Apenas hace un par de meses que se implementó, hay que darle el tiempo, hay que valorarlo y ser crítico en el sentido de ayudar”, opinó sobre el uso de la tecnología en la final.


RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés