null: nullpx
FC Juárez

Bravos de Juárez van por refuerzos competitivos y un nuevo estadio

El equipo de Ciudad Juárez celebró la nueva etapa que están por iniciar como parte de la Primera División del fútbol mexican, asegurándose comprometidos con la oportunidad y la afición.
12 Jun 2019 – 9:16 PM EDT

Los Bravos de Ciudad Juárez ya son de Primera División luego de adquirir a Lobos BUAP y recibir la aprobación oficial por parte de la Asamblea General de Clubes de la Liga MX, s ituación que celebró el vicepresidente del equipo, Álvaro Navarro.

"Es un día histórico para Ciudad Juárez, para nuestra gente, para nuestros Bravos. Hoy se anuncia que nuestro club participará en la Liga MX a partir de la temporada 2019-2020. Esto conlleva a un enorme compromiso y una responsabilidad que conocemos y asumimos", declaró el directivo mexicano.

El club fundado en 2015, tercero que milita en la Liga MX representando a la ciudad fronteriza, adquirirá todas las obligaciones deportivas de los licántropos, además de mantener su consciente para el próximo torneo, situación de la que sus dirigentes están conscientes.

"Queremos agradecer a Lobos BUAP su disposición para lograr este acuerdo. Adquirimos una gran responsabilidad porque somos un proyecto deportivo sólido y serio con muchos años de experiencia, hoy estamos ante el reto más importante de nuestra historia. Fue una negociación compleja, pero nosotros siempre cumplimos al 100 por ciento lo que la liga nos pidió y la institución", explicó.


Por su parte, Gabriel Caballero, al que en el verano de 2018 se le negó convertirse en técnico de primera con los Cafetaleros de Tapachula, finalmente tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades en la Liga MX, como ya lo hizo en el Ascenso MX.

"Desde que llegué a dirigir a Bravos, lo hicimos con la idea de preparar un equipo para que compitiera en el Ascenso y en Primera División", aseguró el estratega argentino.

Caballero está consciente de que lo importante en esta nueva etapa es mantener la base de jugadores que conoce y le ha dado resultados, por lo que únicamente se concentrarán en buscar "refuerzos que sean necesarios para armar un equipo competitivo a un nivel más alto, el de la Liga MX, pero con la base que ya está en Juárez con total confianza".

En el entendido de que la presión será una constante, al menos en su primer año en la Liga MX, el técnico de los Bravos está comprometido con dos objetivos: "competir y hacer el mejor papel en Primera División para darle a la afición lo que se merece, un equipo que juegue bien y que deje todo en la cancha".

Finalmente, la directiva juarense compartió que la Liga MX solicitó adecuaciones en la iluminación y zona mixta del Estadio Olímpico Benito Juárez que deben estar listas para disputar el primer partido como locales, lo cual será una solución inmediata, pero provisional en espera de que se concrete el proyecto del nuevo estadio para "para buscar los apoyos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para poder hacerlo realidad"

Mientras que respecto al equipo femenil, los Bravos buscarán consolidarse primero en la Primera División, para después atender sus demás divisiones y equipos.


RELACIONADOS:FC Juárez

Más contenido de tu interés