null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Boleto a la Final en juego! Tigres, por la hazaña de revertir el marcador ante Rayados

Monterrey nunca ha sido eliminado de unas Semis tras conseguir la ventaja en la vuelta; los felinos han remontado la adversidad en dos ocasiones.
18 May 2019 – 1:16 PM EDT

Tigres y Rayados se enfrentarán este sábado a las 20 hrs ET en la cancha del Estadio Universitario para definir al primer finalista del Clausura 2019 y esperar a conocer a su rival.

Con el marcador a favor gracias a un solo gol, Monterrey tiene su propia historia alentando, ya que en todas las Liguillas disputadas, nunca ha sido eliminado después de tomar ventaja en la ida.


Han sido cinco ocasiones en las que Rayados aprovechó el juego de ida para ponerse adelante en el marcador, aunque únicamente dos recibiendo en casa el primer encuentro de la serie y así cerrar de visita.

La primera de estas se dio en la temporada 1992-1993, cuando la Pandilla recibió a América en casa para marcar un gol ante los azulcremas, el cual terminó siendo el del boleto a la Final, debido que la vuelta finalizó con empate 0-0.

La otra se dio en el Apertura 2009 cuando, el entonces equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, marcó dos goles en casa para definir el pase al duelo por el título con un empate 1-1 en Toluca ante los Diablos Rojos.

La otras tres ocasiones, pero las cuales además de la ventaja en el marcador, Monterrey tenía el cerrar en casa fueron ante Tigres en el Clausura 2003 cuando ganó con un global 5-3, en el Apertura 2010 cuando eliminó 2-0 a Pumas y, la más reciente ante Morelia, en el Apertura 2017 en el que Rayados venció 5-0 global.


Sin embargo, y aunque las dos Semifinales de la Liga MX en las que Tigres y Rayados se enfrentaron fueron de éxito para los del Tec, la ya mencionada del C2003, así como la del Apertura 2005, con marcador global 3-2; lo cierto es que los de la UANL tienen dos excepciones que le permiten mantener viva la esperanza de conseguir la odisea en casa.

Han sido 12 Semifinales disputadas por el hoy equipo de Ricardo Ferretti, en nueve de ellas los auriazules han conseguido el boleto al duelo por el título del balompié mexicano, de las cuales dos veces se encontraban con el marcador en contra y lograron revertirlo.

Fue ante Cruz Azul, en el Invierno 2001, que Tigres cayó por la mínima diferencia en la ida en la Ciudad de México, para en la vuelta vencer por el mismo marcador y así quedar en un empate global que, gracias a la tabla de posiciones, le dio el pase a la Fina que terminó perdiendo ante Pachuca.

Más tarde, en el Apertura 2003, ante Toluca, Tigres lo volvió a hacer. De visita al Nemesio Diez sacó un resultado en contra por la mínima diferencia, para dar la voltereta global en el Volcán al vencer 2-0, aunque nuevamente se encontró a Tuzos en la pelea por el título y perdió.

Es así que Tigres espera hace una nueva hazaña y eliminar al acérrimo rival en la cancha del Estadio Universitario ya sea con un empate 1-1 en el marcador global o bien con un triunfo contundente. ¿Lo logrará?

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)TigresMonterrey

Más contenido de tu interés