Atlas

Atlas inicia como 'fiera', vence 3-0 al León

Los Rojinegros se metieron al cubil de los Esmeraldas y le golearon con una estupenda actuación en el debut de ambos en el Apertura 2017.
23 Jul 2017 – 10:00 PM EDT

Atlas golea a domicilio a un Leon que hizo muy poco

Loading
Cargando galería

León, MÉXICO.- Atlas ha iniciado el Apertura 2017 como relojito. A tiempo en la defensa, preciso en el medio campo y exacto en la delantera. León le sufrió y en su casa se llevó un 3-0 de mérito, y contundencia.

Y es que los Rojinegros, salieron al Nou Camp como si hubiesen saltado al Estadio Jalisco. Empujando hacía el arco a su rival y acorralándolo por largos periodos de tiempo.


Milton Caraglio ha llegado a complementar de buena manera los movimientos de Matías Alustiza al frente.

Clifford Aboagye ha tomado la responsabilidad en el medio campo y Rafael Márquez así como José Madueña lideran la defensa.

Tanta confianza ha generado en ellos su juego, que a los dos minutos Bryan Garnica centró a la llegada de Juan Vigón que hizo de cabeza el primer gol.


Suficiente para controlar el partido y descontrolar a un León endeble de fútbol y de ánimo. Que a primera vista lució vulnerable e incapaz de una reacción.

Siempre fue más Atlas sobre el terreno de juego y cuando Clifford no tomaba la iniciativa era Garnica el hombre que desequilibraba.

Pero los puntos finos estuvieron en la asociación entre Caraglio y Alustiza que consiguieron espacios, y oportunidades cada que se juntaron.


Aun así, hubo que esperar hasta la segunda mitad para que los Rojinegros terminaran de reflejar su superioridad sobre el terreno de juego.

A los 61’, Madueña se metió al área y Novaretti (que vio la roja por la jugada) le tumbó. Alustiza cobró de manera impecable el penal para el 2-0.

Pero ni con dos goles, León consiguió reaccionar. Al contrario fue el Atlas el que siguió buscando el arco contrario.


Todo el juego quedó reflejado en el tercer tanto de los de Jalisco. En una gran jugada de conjunto, Caraglio quedó enfrente de Yarbrough y metió con facilidad el tanto a los 66’.

Solo en los últimos minutos, los Esmeraldas dieron cierta sensación de peligro sobre el arco de Estrada (que debutaba), pero nunca tuvieron la claridad para mecer las redes.

Atlas da señales, buenas señales, de un fútbol de conjunto listo para explotar en el torneo. Inició el campeonato como 'fiera', León es la otra cara de una moneda que el sábado cayó de un solo lado.


RELACIONADOS:AtlasLeón

Más contenido de tu interés