Ángel Zaldívar será baja entre 12 y 16 semanas por lesión de tobillo

El delantero fue intervenido quirúrgicamente este miércoles en la ciudad de Guadalajara.
6 Dic 2017 – 6:05 PM EST

Pésimas noticias para Chivas de cara al Clausura 2018, y eso que aún no comienza el torneo.

Y es que las lesiones siguen aquejando al Rebaño Sagrado. Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, fue intervenido quirúrgicamente del tobillo izquierdo por lo que será baja del equipo entre 12 y 16 semanas.

El parte médico es el siguiente: luxación de los tendones de los peroneos y ruptura del retináculo posterior del tobillo izquierdo.

“La cirugía que se le practicó a Ángel transcurrió sin problema alguno y consistió en repararle el tendón y hacer una reconstrucción de parte de los ligamentos posteriores del tobillo para que los peroneos ya no se salgan de su lugar.

El jugador va a estar inmovilizado del tobillo por un espacio de tres a cuatro semanas, después de eso comenzará con fisioterapia ligera y podrá entrenar más en forma entre las 12 y 16 semanas”.

El delantero mexicano, quien tuvo un semestre para el olvido en el anterior Apertura 2017, se perderá, como mínimo, siete jornadas del siguiente campeonato considerando lo que falta para iniciar el torneo y las fechas FIFA que se disputarán.

Chivas padeció la falta de goles el torneo anterior, además que fue presa de las lesiones que aquejaron a futbolistas del nivel de Alan Pulido.


Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo