América

América y Santos empataron en entretenido duelo de preparación

Houston fue anfitrión del último juego amistoso para 'Aguilas' y 'Guerreros' previo al inicio del Clausura 2019.
30 Dic 2018 – 8:02 PM EST

América y Santos se enfrentaron en duelo de preparación de cara al inicio del Clausura 2019 que arrancara en una semana para 'los laguneros' y en dos para los capitalinos, que movieron la fecha de su primer encuentro para el mes de marzo.

Los 'azulcremas' presentaron un once con varios jóvenes, siendo Peralta, Aguilar, Lainez, Reyes y Álvarez los hombres de mayor experiencia, mientras que los 'albiverdes' enviaron un cuadro mucho más cercano al que será titular en la liga.

El primer tiempo comenzó animoso aunque hubo pocas oportunidades de verdadero peligro. Al 24', Abella tuvo la primera con un disparo lejano que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Óscar Jiménez.

Siete minutos después, los ánimos se calentaron en la cancha, tras una dura falta de Edson Álvarez sobre el brasileño Matheus Doria quien se reclamó airadamente al jugador 'azulcrema' hasta que tuvieron que intervenir sus compañeros para separarlos.


Al 39', un tiro de José Clemente puso a trabajar a Jonathan Orozco al disparar 'de aire' tras un rechace defensivo y darle a la pelota dirección de arco.

Apenas 8 minutos después del inicio de la parte complementaria, Fernando González adelantó al América, al recibir un centro descompuesto de espaldas al marco y darse la vuelta con habilidad para tirar y darle la ventaja a su escuadra.

Solo cinco minutos más se necesitaron para que se igualara el marcador, cuando Doria cobró un tiro libre que fue desviado por González y terminó en la red de los capitalinos.

Un minutito después, Ayrton Preciado puso a sudar a Jiménez, al quitarse un par de rivales dentro del área y enviar un 'fogonazo' a quemarropa que fue detenido por el guardameta americanista.


El encuentro se fue rompiendo debido a los numerosos cambios que ambos equipos realizaron, por lo que las acciones de peligro disminuyeron claramente, siendo el cuadro de 'las Águilas' quien más se acercó al área rival pero sin claridad.

El juego finalizó empatado, con un Santos Laguna que tuvo su última prueba antes de que arranque el Clausura 2019 y el América dándole minutos a muchos jóvenes que seguramente tendrán mayor participación con el primer equipo en la Copa MX.


RELACIONADOS:AméricaSantos Laguna

Más contenido de tu interés