América

América vs León, una cambiante y expectante semifinal

Ya con sede definida, el primer cotejo se disputará con antecedentes que hacen temblar a cualquiera.
16 May 2019 – 10:25 AM EDT

Ya con sede definida está por disputarse la semifinal entre América y León, una llave llena de contratiempos ajenos a los clubes.

Saber que estos equipos se medirán es recordar, de forma inmediata, el encuentro de la final que tuvieron en el Apertura 2013. La Fiera se proclamó monarca y, a la postre, bicampeón. Las Águilas fueron un espectador más del suceso.

Actualmente, las cosas parecen no pintar de forma diferente. León fue sublíder del torneo y demostró superioridad en la llave de cuartos de final ante Xolos. El marcador global fue de 5-2; el pase a semifinal se obtuvo sin mayor problema. América deberá prestar atención a todo el cuadro esmeralda, pero, en especial, a Joel Campbell, quien viene enrachado con doblete en la vuelta.

Además, los azulcremas necesitan mostrar mejoras, pues tuvieron complicaciones ante Cruz Azul en el segundo duelo de cuartos. Aunque caer en este no fue impedimento para que los de Coapa consiguieran su pase a la siguiente instancia del torneo.

Y esta también tiene ya algunas complicaciones que van más allá de la cancha. El duelo de ida se disputaría el miércoles 15 en el estadio Azteca. Por contingencia ambiental decretara por el gobierno de la Ciudad de México, cambió la fecha para el jueves 16; sin embargo, una nueva alerta de Protección Civil provocó que, de forma inesperada, el cotejo cambiara de sede. El estadio La Corregidora albergará el duelo.

América ganó un día de descanso, pero perdió la localía ante su gente; León perdió horas de traslado, pero ganó solidaridad del gremio futbolero. Pese a todo, ambos deberán demostrar que ni los antecedentes deportivos ni la situación extracancha les impedirá mostrar su mejor futbol.

RELACIONADOS:AméricaLeón

Más contenido de tu interés