null: nullpx

América vino de atrás para empatar ante un Tigres con delantera 'B'

Ricardo Ferretti le entró a las rotaciones y mandó a la banca a Gignac, Vargas y Sosa; aún así, salieron con un punto del Azteca.
24 Ago 2017 – 9:57 PM EDT

América y Tigres no se sacaron diferencias en el Azteca

Loading
Cargando galería

La lección de esta noche: si Tigres senta a Gignac, Sosa y Vargas, aún tiene una delantera que envidiaría cualquier equipo de la Liga MX.

Tigres, sin embargo, no pudo mantener la ventaja y fue alcanzado dos veces por el América y empatar 2-2 en el Estadio Azteca, luego de que Ricardo Ferretti sorprendió al anunciar que ni André-Pierre Gignac, ni Ismael Sosa, ni Eduardo Vargas entraban al once titular.

Porque si ellos no están, tiene a su disposición a Enner Valencia, Jürgen Damm y Lucas Zelayarán, quienes cumplieron con un doblete del ecuatoriano y las constantes incorporaciones del mexicano y del argentino.

Damm, de hecho, tuvo la primera de peligro, pero se la perdió gracias a una providencial salida de Agustín Marchesín cuando no se había cumplido el minuto 10 del partido.

Y después fue Zelayarán quien tuvo la suya, aún más clara, pero le pegó espantoso al balón y hasta Valencia metió la mano a un balón que ya iba para afuera de la cancha.

Pero quien no falló fue Valencia. Damm se coló al área tras ganarle la carrera a Miguel Samudio y el paraguayo lo derribó para marcar el penal que aprovechó el ecuatoriano. La presión de Tigres surtió efecto antes del descanso.


Pero las Águilas reaccionaron y minutos antes del medio tiempo, en una jugada con doble caño incluído, William da Silva dobló a Nahuel Guzmán para poner el del empate 1-1.

El segundo tiempo transcurrió bajo la misma tónica: Tigres atacando y América reaccionando, no obstante, los locales tuvieron las de mayor peligro, especialmente por las incorporaciones de Miguel Samudio al frente.


Sin embargo, Enner Valencia volvió a aparecer en el área y con un remate de aire puso de nueva cuenta a Tigres al frente en el marcador.

Pero a cinco minutos del final, un desafortunado rebote que dejó Nahuel Guzmán tras un remate de Paul Aguilar fue aprovechado por Alejandro Díaz y el canterano americanista puso el 2-2.

Un intenso partido en el Azteca entre dos de los planteles mejor armados de la Liga MX.

Publicidad