América sufrió, pero fue más y derrotó a unos Monarcas que se desploman

Matheus Uribe volvió a marcar con las Águilas, mientras que Monarcas se quedó con nueve hombres sobre el final del partido.
16 Sep 2018 – 10:13 PM EDT

En fotos: Ni la lluvia detuvo el vuelo del América sobre un triste Monarcas

Loading
Cargando galería

América derrotó 2-1 a un Monarcas Morelia que lucía como una difícil prueba, a pesar de que las estadísticas estaban en su contra, pues en 43 visitas al Azteca, únicamente habían sumado 7 victorias.

América início dominador desde los primeros instantes pero le costaba mucho generar verdadero peligro. Al 18’ el portero Sosa comenzó a ser factor tras una gran atajada posterior a un cabezazo de Emanuel Aguilera. Minutos después se hizo presente la polémica arbitral, cuando Henry Martín recibió un empujón por la espalda dentro del área que el árbitro decidió no marcar.

Fue hasta el 29’ que apareció una genialidad de el joven Jorge Sánchez para abrir el marcador. El lateral recibió la pelota en los linderos del área y con valentía decidió disparar, para poner la pelota en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Sebastián Sosa.


Fue así que el lateral de 20 años anotó su primer gol, no solo con el América, sino en Primera División.

Entonces el conjunto ‘azulcrema’ se animó. Cuatro minutos después, en una descolgada, Cecilio Domínguez tuvo una clara oportunidad pero el arquero uruguayo volvió a hacer muestra de su capacidad, atajando un complicado tiro por abajo. Segundos después, Oribe recio una pelota prometedora en la media luna, pero la recepción fue deficiente y no logró impactar.


Para la segunda mitad, Roberto Hernández le dio ingreso a Ferretti y Valdés. No pasaron 15 segundos y Monarcas ya había puesto un balón rozando el poste de Marchesín. La respuesta no fue inmediata, pero llegó, Ibargüen en un mano a mano cruzó demasiado su disparo y el peligro se sentía ya en ambas porterías.

Pero América de nuevo tomó el control del balón y Henry Martin, quien estaba dando un buen juego, sirvió a la llegada de Uribe que empujó el balón a la red dejando parado a Sosa y poniendo el marcador 2-0 al 54’.


Un par de minutos después, los locales mostraron que no estaban conformes e Ibargüen tuvo una más que pasó muy cerca del arco michoacano. Segundos después Oribe Peralta dentro del área se quitó un rival y disparó justo a la posición del guardameta uruguayo. Los cremas eran ampliamente superiores.


Sin embargo, hacía falta un elemento más, el que con solo 18 años va viento en popa para convertirse en ídolo. Al 68’, eso cambio. Ingresó Láinez y el estadio completo se le entregó.

Así, como la zaga michoacana estaba entregada, pues Renato Ibarra, con escasos minutos en el campo, ya les había pintado la cara varias veces, incluso al 68’ tuvo una muy buena oportunidad de incrementar la ventaja, pero la pelota salió ligeramente desviada.


Al parecer el juego estaba resuelto. América, bien parado atrás, solventaba las ofensivas rivales sin mayor complicación y apostaba por una descolgada a velocidad para finiquitar el encuentro. Sin embargo eso no ocurrió, Morelia se acercó con un gol al 83’ anotado por Sebastián Vegas, al anticipar a Guido Rodríguez y mandar el balón al fondo de la portería.


Hasta el último minuto, el visitante fue insistente, buscó por todos los frentes del ataque, mandó balones al área constantemente pero el cronómetro finalizó su marcha y los tres puntos se quedaron en la Ciudad de México, aunque las expulsiones se fueron a Morelia, pues Sebastián Vegas y 'Chino' Millar vieron la roja en prácticamente un minuto.


Con este resultado, América llegó a 17 puntos y escaló hasta la segunda posición general de manera momentánea, mientras que ‘los Canarios’, se quedaron con 12 unidades, fuera de zona de clasificación.

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo