Toluca

América fue luz y sombra en Toluca: gana 2-1, pero Guido Rodríguez 'saca el cobre'

Las Águilas jugaron eficazmente al contragolpe y fueron sólidos en defensa, pero el mediocampista argentino se fue expulsado por una patada artera.
1 Oct 2017 – 11:57 PM EDT

Con 10 hombres en la cancha América apagó el 'infierno' del Toluca

Loading
Cargando galería

América fue luz y sombra en su visita no presupuestada al infierno: en la cancha fueron letales, contundentes y en dos contragolpes acabaron con un Toluca que asumió la localía como favor, pero también su triunfo fue ensombrecido por una feroz patada de uno de sus jugadores.

No se había cruzado aún la frontera del minuto 10 cuando Silvio Romero aprovechó la fortuna de un rebote y fusiló al portero Luis García con un zurdazo para abrir el marcador.


La táctica de los pupilos de Miguel Herrera de aprovechar la velocidad de sus atacantes por medio de contraataques surtió doble efecto, pues al 19', un centro de Darwin Quintero fue bajado por el 'Chino' Romero para que Mateus Uribe rematara a placer frente al arco. El 2-0 fue, a la postre, lapidario.


Pero el lustre de la victoria parcial azulcrema fue opacado poco después, cuando Guido Rodríguez perdió la cabeza y lanzó una patada al rostro de Rubens Sambueza. Roberto García Orozco no dudo en mostrarle la tarjeta roja al argentino, la tercera en su aún breve paso por el América.


Los Diablos insistieron en el complemento, fueron peligrosos, pero fue hasta el 92' cuando Santiago García recibió un balón en el área y batió a Agustín Marchesín para el 2-1 definitivo.


Una victoria valiosa para el América, que cedió la localía a petición de las autoridades de la Ciudad de México, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.


RELACIONADOS:TolucaAmérica

Más contenido de tu interés