Pumas UNAM

Alejandro Arribas acepta que la última goleada de América le hizo mucho daño a Pumas

El defensa español dijo que en UNAM nadie quiere recordar el 6-1 de la Liguilla pasada pero que ahora quieren demostrar que son grandes y pueden ganarle a cualquiera.
14 Feb 2019 – 12:16 AM EST

Hace apenas poco más de dos meses de la última vez que Pumas y América se vieron las caras y el resultado fue de escándalo. Las Águilas humillaron y le pintaron la cara 6-1 a la UNAM en el Estadio Azteca, para echarlos de la Liguilla y clasificar a la Gran Final del Apertura 2018.

América terminó coronándose campeón de ese torneo pasándole por encima a dos de sus acérrimos rivales, Cruz Azul en el juego por el título, y sobre Pumas con esa goleada descomunal que sigue calando hondo en Ciudad Universitaria.

Esta vez el escenario es distinto, no se juega una semifinal ni la vida en el certamen. Es apenas la Jornada 7 del Torneo Clausura 2019, pero Alejandro Arribas admitió que aquella paliza sufrida en el Coloso de Santa Úrsula dejó una huella imborrable en los felinos.

“El último partido en la Liguilla ya nadie se quiere acordar de ello. Ese marcador (6-1) nos hizo mucho daño al vestidor y al club. Este año empezamos mal, fue difícil, luego de trabajar tanto el torneo pasado y no sirvió de mucho, eso nos tenía un poco bajos”.


El zaguero español de Pumas arrastra una lesión que lo tiene en duda para el Clásico Capitalino de este fin de semana, pero aseguró que está pensando en jugar y cobrar venganza de ese día.

“Vemos el presente, mirar al pasado no nos trae buenos recuerdos. Hay una ilusión nueva, van muchos juegos que no hemos sido capaces de ganar, y lo que queremos es terminar con todo eso el domingo y dar una alegría a los nuestros. Estoy con muchas ganas, ojalá pueda llegar”.

En entrevista exclusiva para Futbol en Serio, Arribas señaló que el cambio de entrenador ahora con Bruno Marioni, renovó las esperanzas universitarias de hacer un gran campeonato otra vez.

“Ahora ha llegado Bruno (Marioni), esas ilusiones de todo el mundo, los que quieren seguir jugando como los que quieren empezar a jugar, hace que haya ilusión, ganas. Un cambio de técnico hace que se renueve todo”, indicó.


Sobre enfrentar a Nico Castillo, su excompañero en Pumas, ahora como flamante refuerzo del América, el central español dijo que son amigos y recuerda que hasta hace poco jugaban juntos, pero que dentro del campo eso queda de lado.

“Hemos compartido vestuario con él hace seis-ocho meses. Yo me llevaba francamente bien con él pero ahora es un rival, ha elegido este camino. Hay que ganarle (el domingo), cada uno va a pelear por lo suyo y ojalá ganemos nosotros (risas). Obviamente dentro del campo no hay amigos, solo hay rivales. Antes o después ya es otra cosa”, señaló.

Por último, Arribas remató declarando que confía en sacar un buen resultado el domingo en CU pues es un buen momento para que Pumas demuestre que está a la altura de las Águilas.

“Yo siempre digo que el fútbol siempre te da oportunidades y el domingo es una nueva ocasión que tenemos para demostrar que somos grandes y podemos ganarle a cualquiera”, sentenció.

En fotos: América va a la Final del Apertura 2018 tras hacer pedazos a los Pumas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés