Toluca

Al 'diablo' se le apareció la 'fiera' y León sacó tres valiosos puntos de Toluca

León vino de atrás y sacó una gran victoria del Estadio Nemesio Diez; segundo triunfo en fila de la Fiera.
26 Ago 2018 – 6:51 PM EDT

La Fiera del León sumó su segunda victoria de manera consecutiva al derrotar 1-2 como visitante a los Diablos Rojos del Toluca que, en cambio, perdió su segundo juego al hilo.

Toluca, uno de los mejores locales del campeonato, no pudo imponer condiciones pese a arrancar ganando con un golazo de Rodrigo Salinas cuando el partido estaba iniciando.

A los Diablos le siguen doliendo y mucho las bajas. Sin Rubens Sambueza y sin Alexis Canelo, el Toluca no tuvo el suficiente punch para incrementar el marcador.


Mientras que León, muy criticado por un tibio arranque del torneo, se encontró con un par de errores defensivos del rival para darle la vuelta al encuentro y sacar tres puntos que lo meten de lleno en la lucha por la calificación.

Como mencionábamos, Rodrigo Salinas puso adelante al Toluca gracias a un potente zurdazo que, tras ser desviado por un defensa del León, se incrustó pegado al poste del arco que defendía Rodolfo Cota.

Los primeros 45 minutos tendrían un gran ritmo futbolístico. Y es que tras el gol de Toluca, León se fue con todo buscando el empate. Las atajadas de Talavera lo impidieron pues el arquero de los Diablos fue gran figura de su escuadra en el encuentro.


Tanto insistió la Fiera hasta que se encontró con el empate. Luego de un tiro de esquina, el peruano Pedro Aquino se levantó en el área y con severo cabezazo venció a Talavera para decretar el empate.

La anotación le dio vida y mucho más fútbol al León que al Toluca. La Fiera siguió insistiendo ante el arco de Talavera hasta que logró doblegarlo antes que terminara el primer tiempo.

Un error de Osvaldo González le permitió a Mauro Boselli encontrarse con una pelota en los bordes del área chica; luego de una media vuelta, sacó un derechazo que se metió en el arco del Toluca.

La emoción bajó radicalmente en el segundo lapso. Pedro Aquino tuvo que dejar el partido por una lesión en una de las jugadas más importantes del complemento.


Pese a la insistencia, León estuvo más cerca del tercero que el Toluca de igualar el marcador. Al final, la Fiera sacó una victoria fundamental y muy importante al sacar tras unidades de uno de los campos más difíciles de la Liga MX.

Toluca se medirá a Santos Laguna en la próxima jornada, repitiendo como local. Mientras que León chocará ante Pumas como local.


RELACIONADOS:TolucaLeón

Más contenido de tu interés