Cruz Azul

Adrián Aldrete, las dos caras de la inolvidable final del Clausura 2013

El zurdo vivió como titular en el cuadro americanista la victoria más épica e inolvidable en la historia del fútbol mexicano.
9 Sep 2016 – 9:33 PM EDT

La rivalidad entre América y Cruz Azul llegó a su punto más alto con aquella inolvidable e increíble final del Clausura 2013 cuando las Águilas fueron campeonas, primero, al empatar el global con un gol del arquero Moisés Muñoz y después imponerse a la Máquina desde los once pasos.

Este fin de semana, tres años después, celestes y azulcremas se verán las caras en el Estadio Azul, lejos de una final, pero siempre cerca de la pasión que envuelve este encuentro.

En aquella alineación del América en 2013, corría por la banda izquierda Adrián Aldrete. Poderoso en defensa, pero sobre todo, insistente en el ataque con su desborde, el destino quiso que el lateral que fue campeón en aquella noche del Azteca, pasara tiempo después a jugar en Cruz Azul.

La Máquina tiene entre sus filas a dos ex americanistas que estuvieron jugando como titulares en aquella noche. Francisco Javier Rodríguez, hoy desaparecido de las convocatorias celestes, y el propio Adrián Aldrete, uno de los refuerzos cementeros para la presente campaña.

Aldrete será titular, y le tocará vivir el otro lado de una rivalidad que ha estado muy desequilibrada en cuestión de resultados durante los últimos años. El zurdo se acostumbró a sonreír con triunfos americanistas cada que se enfrentaba a Cruz Azul, pero ahora, tiene la necesidad de inclinar la balanza a favor de sus nuevos intereses.

De aquel plantel que jugó la final en 2013, solo sobreviven Jesús Corona y Julio César Domínguez por la Máquina, mientras que por América se mantienen el propio Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez, además del ya mencionado Adrián Aldrete.

RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaAdrián Aldrete

Más contenido de tu interés