América

¡Adiós paternidad! El América de Herrera supera a los Tigres de Ferretti

Luego de nueve encuentros sin lograr sumar tres puntos ante los de la UANL, el 'Piojo' salió victorioso del Volcán en la Jornada 12.
7 Oct 2018 – 10:13 PM EDT

América visitó a Tigres en el Volcán para terminar con el dominió que tenían los felinos de Ricardo Ferretti sobre las Águilas de Miguel Herrera, quienes sumaba ocho encuentros consecutivos sin lograr ganar ante el brasileño desde el Apertura 2014.

Los felinos, quienes vieron terminada su racha de seis encuentros al hilo sin derrota, cayeron en su casa ante unos azulcremas que buscaban cambiar la historia y fueron en contra de las estadísticas para sumar su séptimo triunfo de la temporada y posicionarse segundo de la clasificación general.

Corrían los primeros minutos de juego cuando Tigres tuvo la primera oportunidad de la noche, con un potente disparo de Rafael Carioca que pasó apenas por arriba de la portería de Marchesin. Pero lo que no aprovecharon los locales, América sí lo hizo.

De tal forma que al minuto 8, fue Bruno Valdez quien abrió el marcador gracias a un pase de Guido Rodríguez tras una jugada iniciada por Roger Martínez y que por un momento parecía encontrarse en fuera de lugar, pero que finalmente fue avalado por el silbante central.


Al contrario de lo esperado, la anotación americanista no amedrentó a los felinos, sino que le dio un motivo para generar opciones e ir en busca de la igualada. Primero fue el 'Conde' Pizarro y luego Jürgen Damm, que perdonaron ante el arco de Agustín Marchesin.

Los intentos tardaron en surgir efecto, pero finalmente lo hicieron para que al minuto 32, una termenda desatención en la última línea azulcrema permitiera que Luis Rodríguez penetrara por la banda derecha y, con dos amagues, disparara y pusiera el balón dentro del segundo poste águila para mandar al medio tiempo con empate a uno.

La segunda parte en el Estadio Universitario arrancó con gol de vestidor a cargo de Víctor Aguilera al 46', como resultado de una jugada a balón parado combinada con la falta de marca de Damm y Gignac, que devolvía la ventaja a los del 'Piojo' Herrera.

Pero el marcador aún tenía preparadas un par de movimientos en el marcador, los cuales primero acrecentaron la ventaja para América y luego redujeron la diferencia a los univesitarios, gracias a la anotación, también a balón parado, de Guido Rodríguez, así como un potente disparo de Gignac que terminó al fondo de las redes.

Pese a los intentos de los del 'Tuca' y el dominio de Tigres, las grandes actuaciones de Marchesin, mas no de su defensa, evitaron que los de la UANL rescataran un punto de casa para sufrir su segunda derrota en casa y cuarta del torneo quedando séptimo del Apertura 2018.


En fotos: ¡Partidazo! América venció a Tigres y sigue acercándose a la Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaTigresSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés