null: nullpx
América

¡Adiós ‘Nido Amarillo’, hola ‘Fortaleza Cementera’!: América es el visitante ante Cruz Azul

Las Águilas deberán someterse a los deseos cementeros de cara al Clásico Joven de este sábado en el que se definirá el liderato.
26 Oct 2018 – 2:37 PM EDT

El Estadio Azteca era conocido como el ‘Nido Amarillo’ cuando el América jugaba de local, hoy, a pesar de ser el mismo estadio, le toca ser visitante y meterse a la ‘Fortaleza Cementera’. Cruz Azul es el local administrativamente ante Las Águilas y los de Coapa deberán adaptarse a las reglas celestes en el inmueble.

De entrada, el color será completamente azul, todos los distintivos serán dirigidos en forma de apoyo al Cruz Azul, desde las luces que alumbran afuera al Coloso de Santa Úrsula, hasta las banderas que cuelgan en la entrada del inmueble. Son más de 20 años en los que los celestes no visitan a Cruz Azul en el Azteca, pero son 12 años desde su último juego de visita, porque el Azteca también fue la casa del Atlante e incluso del Necaxa.

Además de esos detalles, el sonido local deberá impulsar solamente al Cruz Azul por lo que el habitual cántico al América no se escuchará en las bocinas. El vestidor será respetado como un gesto de los cementeros y también por la cábala.

A pesar de todo ello, será la afición la que dicte al local, La Máquina ha sido bien recibida en el Azteca, con muy buenas entradas, pero la afición americanista también se hará sentir, una pasión que estará dividida en uno de los partidos más esperados del Apertura 2018.


RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés