Club Tijuana

¡Adiós invicto! Xolos le propinó a Rayados su primer derrota del torneo

De un modo sorpresivo, Tijuana hizo valer su condición de local y derrotó a Rayados en el Caliente, quitándoles el invicto y apretando aún más la pelea por los puestos de Liguilla.
17 Mar 2019 – 1:03 AM EDT

De un modo sorpresivo, Tijuana hizo valer su condición de local y derrotó a Rayados en el Caliente, quitándoles el invicto y apretando aún más la pelea por los puestos de Liguilla.

El primero en ser exigido de los dos porteros fue Gibran Lajud, quien de gran modo detuvo un disparo de Pabón que llevaba mucha potencia.

Solo unos minutos después, tras llevarse a un par de rivales con gran habilidad, Fabián Castillo entró al área contraria conduciendo a velocidad y terminó la jugada disparando con la punta del pie, la pelota era interesante, pero Barovero, con una gran salida, evitó la caída de su arco.

Sin duda la más peligrosa fue la de Pabón al 40’, cuando Avilés Hurtado, desde la banda, sirvió por abajo a la llegada de Dorlán Pabón quien dentro del área le pegó de primera y el balón se fue apenas desviado de la portería. Solo segundos después de haber iniciado la parte complementaria, Nahuelpán reaccionó de espalda al marco, se dio la vuelta sobre su propio eje y de larga distancia sacó un ‘zapatazo’ que Barovero alcanzó a desviar.

Al 57’, Lajud se hizo presente con un ‘atajadón’ a tiro libre cobrado por Miguel Layún. La esférica rebasó la barrera y aunque no iba tan angulada, la atajada fue notable debido a la potencia que llevaba el tiro. Un par de minutos después, Hurtado no logró conectar un balón a un metro del arco, tras una ‘peinada’ proveniente de un tiro de esquina, gracias a la gran reacción de Lajud que manoteó el balón.

Cuando más peligroso lucía Rayados, a Xolos le bastó una precisa pared dentro del área entre Miller Bolaños y Gustavo Bou para superar a la defensa de Monterrey y que con un pase a la red el ecuatoriano pusiera a su equipo arriba en el marcador.

Sin embargo, el poder ofensivo de La Pandilla es muy grande, y no dejaron de tocar la puerta de Lajud, poniendo constantemente en aprietos a la zaga fronteriza. Un cabezazo de Montes al 78’, la más peligrosa.

Xolos se afianzó como quinto lugar del torneo, empatando con América en 19 puntos pero la diferencia de goles es la que le da la ventaja a los de Coapa, mientras que el cuadro regiomontano se quedó en tercero con 22 unidades.

¡No más invictos! Xolos le pega a Monterrey y lo derrota por primera vez en el Clausura 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Club TijuanaMonterrey

Más contenido de tu interés