null: nullpx
Necaxa

A pesar del empate ante Necaxa, Rayados presume boleto para la Liguilla

El conjunto de Monterrey dejó escapar la victoria en Aguascalientes, pero poco importa, que que se unieron a Cruz Azul, América y Santos para disputar la 'fiesta grande'.
11 Nov 2018 – 12:01 AM EST

Los Rayados de Monterrey se presentaron al Estadio Victoria con la obligación de derrotar o empatar con Necaxa para poder calificar a la Liguilla aún con una jornada por disputarse. Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y terminaron llevándose un punto.

El conjunto regiomontano arrancó dominando por las bandas y avisó en un par de ocasiones antes de encontrar la primera anotación al minuto 10, gracias a una gran jugada que comenzó por la banda izquierda y que terminó con un derechazo de Dorlan Pabón.


El gol del colombiano parecía abrir el encuentro ante unos Rayos que ya no tenían nada que perder, pues con 13 puntos estaban muy por debajo de la zona de clasificación.

Sin embargo, ni siquiera los visitantes supieron aprovechar el empuje anímico y el primer tiempo no vio más acciones de peligro, salvo por el susto que dio Rodolfo Pizarro al caer mal sobre uno de sus codos a pocos minutos del descanso.


Por fortuna, Pizarro terminó la primera parte con el codo vendado y salió a la cancha en el complemento.

A falta de juego colectivo, el Necaxa dependió de las individualidades. Manuel Mayorga se quedó cerca del empate al 52' tras animarse a disparar de media distancia y poner a trabajar a Marcelo Barovero.

Durante el resto del partido, Necaxa fue mucho mejor equipo y supo manejar los tiempos sobre el césped. Al 70', un doble remate de Brian Fernández y un desvío posterior de Luis Gallegos le dieron el empate tan ansiado a los locales.


El encuentro tomó un segundo aire tras el empate, y Rayados lo demostró respondió tres minutos después con un gran disparo de media vuelta de Luis Madrigal.


Rayados no pudo buscar el segundo gol y a pesar del empate, los regiomontanos aseguraron su pase a la Liguilla con 27 puntos para ocupar la cuarta posición hasta el momento a espera de lo que hagan Pumas y Toluca el día de mañana.

En fotos: Monterrey empata con Necaxa y le basta para calificar a liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NecaxaMonterrey

Más contenido de tu interés