null: nullpx

A lo Atlas iba ganando 1-0, y a lo Atlas se dejó empatar 1-1 por Lobos BUAP

Jaine Barreiro salió expulsado de modo rigorista otra vez; la escuadra de Rafael Puente del Río desperdició un polémico penal.
23 Ago 2017 – 11:38 PM EDT

Empate a unos entre Zorros y Lobos en el Estadio Jalisco

Loading
Cargando galería

Difícil semana para el arbitraje en los partidos del Atlas de Guadalajara: primero por la expulsión de Barreiro ante Cruz Azul el sábado y ahora por una nueva cartulina roja al mismo hombre frente al benjamín de la Liga MX.

El silbante Adonaí Escobedo inició su mala noche regalándole un penal a los visitantes en el Estadio Jalisco. El peruano Luis Advíncula se halló ante Miguel Fraga y arrastró ambas piernas buscando ser derribado. Juzgue la repetición por usted mismo.


Como si se tratara de justicia divina, el delantero licántropo Julián Quiñones estrelló su cobro en el travesaño. El juvenil estratega Rafael Puente del Río no podía creer la falla de su mejor hombre.

No acabaría el primer tiempo sin más controversia arbitral. Jaine Barreiro se barrió disputando la pelota con Luis Quiñones: la repetición muestra la virilidad de la jugada, pero el atlista alcanzó a derribar al de Lobos y esto lo señaló Escobedo como tarjeta roja directa.

Con diez hombres durante todo el segundo tiempo, la escuadra del ‘Profe Lupe’ Cruz no tiró la toalla. Los lobos tampoco: se fueron con todo al frente y dejaron espacios atrás. A tres minutos del final la audacia casi les cuesta, pues Daniel Arreola cabeceó el 1-0 de los locales.


Sin embargo, a la jugada siguiente el Atlas se dejó empatar. Una serie de rebotes en el área de Fraga acabó en una cesión de Facundo Erpen para Amaury Escoto, quien sencillamente dio el pase a la red.


En cuanto al tema del cociente, el punto le sirve a ambos clubes: el Atlas aprovecha la derrota del Veracruz ante Pachuca para alejarse a dos puntos de los jarochos, mientras Lobos aún goza del colchón que se ganó con su buen arranque de un empate y dos victorias.

Publicidad