publicidad
El 'Cubo' Torres fue la figura del Rebaño al marcar un doblete ante ls Franja.

Puebla 1-2 Chivas: De la mano del 'Cubo' Torres, el Rebaño consigue un triunfo valioso

Puebla 1-2 Chivas: De la mano del 'Cubo' Torres, el Rebaño consigue un triunfo valioso

Chivas consiguió un gran resultado al vencer de visitante al Puebla con doblete del 'Cubo', que pueden ser determinantes en la pelea por el no descenso.

El 'Cubo' Torres fue la figura del Rebaño al marcar un doblete ante ls F...
El 'Cubo' Torres fue la figura del Rebaño al marcar un doblete ante ls Franja.

PUEBLA.- Puebla pecó de conservador y al final esto les puede costar el descenso al caer 1-2 frente a un Guadalajara que vino de atrás para sacar un importante triunfo, en un intenso partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Erick Torres, a los minutos 73 y 87. Luis Gabriel Rey había adelantado a los de casa por la vía penal, al 28.

Match center del Puebla vs. Chivas.

Con este resultado, los de la “Perla de Occidente” llegaron a 17 unidades y cinco de diferencia en la Tabla de Porcentaje respecto a los “Camoteros”, que se quedaron con 15 en la general.

Erick Torres había sido menospreciado por José Manuel de la Torre, pero el “Cubo” nunca bajó los brazos y esta tarde saltó de la banca para resolverle la vida al “Chepo” y permitir que Chivas diera un golpe contundente en la lucha por el no descenso.

publicidad

Justicia plena para la visita que fue mejor durante el trámite general, superando por mucho lo ofrecido por su rival, algo que estuvo cerca de darle la ventaja en dos ocasiones. Primero en un pase filtrado para Omar Bravo, quien de media vuelta definió, pero Rodolfo Cota excelente achicó para salvar su meta.

Instantes después, Jair Pereira puso su cabezazo pegadito al poste derecho, ante un cuadro local que nada había hecho al frente, pero una infantil falta del mismo zaguero sobre Flavio Santos le abrió desde el manchón penal, donde Luis Gabriel Rey ejecutó de manera solvente para poner el 1-0, al minuto 28.

Cota volvió a ser factor al salvar el empate con una espectacular atajada a mano cambiada, a disparo de Marco Fabián de la Mora, que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho. Y cerca del descanso, un nuevo manotazo le robó el esférico al mismo Marco, cuando éste buscaba eludirlo y quedar con puerta abierta.

Los “Camoteros” sabían que Chivas necesitaba irse con todo al frente, por ello decidieron regalarle la iniciativa a la visita, que no dudó ser más ofensivo para el segundo tiempo, cuando José Manuel de la Torre ordenó el ingreso de Erick Torres, para buscar un jugada por arriba.

El “Cubo” le respondió al “Chepo” casi de manera inmediata, un castigo a los poblanos, que vieron como su ventaja desaparecía en un mal rechace de Oscar Rojas, quien le dejó el esférico de frente a Torres, que sin dudarlo prendió un derechazo imposible para Cota, al minuto 73.

Con el daño ya hecho fue hasta que el “profe” Cruz reaccionó para meter al argentino Gustavo Alustiza, pero el juego ya estaba del lado visitante, que tuvo más valor y calidad para buscar el triunfo y conseguirlo a tres minutos del final.

Facundo Erpen y el colombiano Efraín Cortés no tuvieron la decisión para despejar un balón dentro de su área, lo que aprovechó Torres, quien prácticamente en el suelo prendió un disparo con poca fuerza, pero mucha colocación y así darle el triunfo a unas Chivas que sumaron en puntos y en lo anímico.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una mala actuación al perdonar tarjetas para ambas escuadras, Amonestó a Francisco Torres (23) y al colombiano Efraín Cortés (49) por los de casa. Carlos Salcedo (68) vio cartón preventivo por la visita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad