publicidad

Jaguares 2-2 Puebla: La Franja salió vivo de la selva

Jaguares 2-2 Puebla: La Franja salió vivo de la selva

En un partido de poco brillo Jaguares y Puebla hicieron esperar más de 80 minutos a los asistentes en el Víctor Manuel Reina para vivir emociones.

Jaguares 2 – Puebla 2: Chiapas rescató una unidad sobre la hora Univision

En cinco minutos finales llenos de emoción, Chiapas vino de atrás en dos ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante Puebla, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Revive las acciones del Jaguares vs. Puebla en nuestro Match Center

 El colombiano Andrés Andrade de penal, al minuto 86, y Vicente Matías Vuoso al 89, marcaron por los sureños, mientras que el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey desde los “once pasos” al minuto 59, y el argentino Facundo Erpen al 88, lo hicieron por los de la “Angelopolis”,

Con este resultado, el cuadro de Jaguares llegó a 12 unidades, en tanto que los poblanos sumaron 15, en este duelo que se celebró en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Es evidente que cuando el futbol no aparece, las ganas y el “corazón” es algo muy necesario y esos dos argumentos fueron los que le permitieron a Chiapas evitar una derrota y rescatar un empate que parecía imposible ante un Puebla que hizo lo justo para salir con un mejor resultado, aunque no contaba con las pifias de Efraín Cortés.

El cuadro de la “Franja” olvidó la espectacularidad que mostró la semana anterior ante Querétaro, para ser un equipo más reservado en calidad de visitante, en el que tuvo como prioridad mantener alejado el peligro de su meta.

Muestra de ello fue que ante la baja por lesión del argentino Gustavo Alustiza, el tecnico José Guadalupe Cruz apostó por Luis Gabriel Rey como su único delantero.

publicidad

Los de casa sabían que esa condición los obligaba a buscar la victoria desde el primer minuto, solo que los deseos no pudo traducirlos en un desempeño que le permitiera aspirar a equilibrar la balanza a su favor.

Estos factores se combinaron para que ambas escuadras ofrecieran un primer tiempo con mucha lucha en medio campo y nulas ocasiones de peligro.

Ya acomodado mejor en la cancha, con mayor tenencia del esférico, el Puebla logró terminar con el cero en la pizarra en el complemento luego de un claro jalón de Horacio Cervantes sobre Flavio Santos.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue el colombiano naturalizado mexicano, que con disparo colocado pegado al poste derecho batió a Sergio García para poner el 1-0, al minuto 59.

Sergio Bueno requería una variante en su esquema para tratar de inquietar a un ordenado cuadro bajo visitante, por ello ordenó los ingresos de los argentinos Emiliano Armenteros y Silvio Romero, mientras que el rival respondió sin echarse atrás, ya que el “Profe” Cruz mandó a la cancha a Hérculez Gómez y al colombiano Wilberto Cosme.

Jaguares no había hecho nada para aspirar al empate, sin embargo, un empujón del colombiano Efraín Cortés sobre Fausto Arizala fue decretado como penal, que fue bien concretado por el también “cafetero” Andrés Andrade para poner el 1-1, al minuto 86.

Dos minutos después, el argentino Facundo Erpen aprovechó la pésima marca para levantarse dentro del área y conectar un cabezazo que aunque García alcanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Todo parecía escrito, algo con lo que no estuvo de acuerdo Vuoso, quien dentro del área en gran acción individual se quitó a Cortés para prender un disparo implacable y decretar la paridad a dos goles, premio a su esfuerzo de nunca bajar los brazos, pese a que no ofreció su mejor juego.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó al argentino Facundo Erpen (23) y al colombiano Efraín Cortés (85) por la visita. William Paredes (27), el colombiano Faustino Arizala (51), Horacio Cervantes (59) y el brasileño Bruno Pires (78) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Chiapas.- Sergio García, Bruno Pires, Horacio Cervantes, Javier Muñoz Mustafá (Emiliano Armenteros, 65), William Paredes, Wilson Tiago (Andrés Andrade, 46), Luis Rodríguez, Diego de la Torre, Faustino Arizala, Avilés Hurtado (Silvio Romero, 55) y Vicente Matías Vuoso. DT. Sergio Bueno.

Puebla.- Rodolfo Cota, Michael Orozco, Efraín Cortés, Facundo Erpen, Oscar Rojas, Luis Robles, Freddy Pajoy (Hérculez Gómez, 69), Francisco Torres, Alberto Acosta (Wilberto Cosme, 84), Flavio Santos y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad