Season 2016/2017

Una dentellada de Gignac y Tigres venció 1-0 a Jaguares

El delantero francés anotó el único gol del partido en el duelo de fieras que se celebró en el Estadio Universitario
7 Ago 2016 – 9:52 PM EDT

Monterrey, MÉXICO.- Ya no es una novedad, pero Javier Aquino y André-Pierre Gignac tiran de Tigres con sus desplantes futbolísticos y anímicos. Ante Chiapas no fue la excepción y con una combinación entre ambos, pase del mexicano y gol del francés, los de la UANL consiguieron la victoria en la fecha cuatro del Apertura 2016.

En partido celebrado en el Estadio Universitario, el galo anotó el único tanto a los 54 minutos del encuentro en un tiro de media distancia luego de una jugada y asistencia de Javier.

Y es que los felinos universitarios buscaron los 90 minutos el partido y cuando consiguieron el gol buscaron más.


Por supuesto que la pareja Gignac-Aquino fue clave. El mexicano genera un fútbol profundo y por las bandas. El francés se mueve a los espacios y es letal con ellos.

Pero Jaguares y José Saturnino Cardozo viajaron a Monterrey en la búsqueda de unidades, no se tiraron atrás, pero el fútbol de Tigres les fue envolviendo.


Guido Pizarro y José Torres, primero, y Alberto Dueñas después, siempre intentaron tener el balón para los locales, pero Juan Patiño y Egidio Arévalo se los ganaron en varios periodos del partido.

En esos lapsos concretaron al menos una triada de jugadas peligrosas que no consiguieron concretar para su causa, pero siempre preocuparon al rival y estos solo respiraron tranquilos al final del partido.


Pero fue Tigres el que tuvo las mejores chances, antes de anotar Gignac estrelló un balón en un poste y Aquino puso un par de tiros que Oscar Jiménez sacó espectacularmente.

También Ismael Sosa tuvo al menos una triada de chances, pero encuentra el ritmo para meter el balón al arco contrario.

Con este resultado, Tigres sumó ocho unidades y se mantiene sin derrota en el torneo, mientras Jaguares se quedó con tres puntos de 12 posibles.

RELACIONADOS:Season 2016/2017TigresChiapas F.C.

Más contenido de tu interés