Season 2018/2019

Turco al 'Tibu': Veracruz se refuerza con Colin Kazim Richards

Los Tiburones Rojos son el club número 15 en su carrera y aquí está el porqué de tan largo viaje.
26 Dic 2018 – 4:09 PM EST

Fútbol de estufa: así se han reforzado los equipos de la Liga MX para el Clausura 2019

Loading
Cargando galería

Nacido en Londres de padre caribeño y madre turca-chipriota, Colin Kazim Richards vivirá el Clausura 2019 en el cálido Puerto de Veracruz con escamas de tiburón.

Y es que los diez partidos disputados, tres goles anotados y más de 600 minutos registrados en el Apertura 2018 con Lobos BUAP valió el interés de un equipo como los Tiburones Rojos, que están rezagados por 20 puntos en el cociente.

En su historial, Kazim ya puede presumir haber jugado y ganado títulos para los dos equipos más importantes de Turquía, el Fenerbahce y el Galatasaray, así como haber jugado en Escocia, Holanda y Brasil.

En entrevista con el diario inglés The Guardian, reveló que "cambiar de equipo constantemente es parte de su esencia." A pesar de que su mujer es brasileña y su familia reside en Sao Paulo por su paso por Corinthians, Kazim llegó a la Liga MX buscando nuevas aventuras.

"Yo sé que en el fútbol siempre hay que estar en movimiento. Yo soy de razas mezcladas: soy caribeño y soy turco, pero también soy del Este de Londres."

Ahora habla tres idiomas distintos: inglés, turco y portugués.

Para Colin Kazim, el cambio de clubes más radical en su vida no fue un cambio entre países, sino haber cambiado al Arsenal de Londres (donde entrenó siendo niño) por el Bury FC en el área conurbada de Mánchester. "Ahí no había gente de color como yo y a veces me arrojaban plátanos".

Explicó que en Inglaterra recibió castigos administrativos por alterar el orden público al responder los insultos hacia él por ser turco. "Pensaron que me castigaban por decir cosas homofóbicas, pero estaba defendiéndome".

En el Luis "Pirata" Fuente, Kazim Richards deberá defender a unos tiburones arponeados de muerte y está llamado a ser ese socio que tanto le falta a Christian "Polaco" Menéndez desde su arribo a la Liga MX.

RELACIONADOS:Season 2018/201900000166-bc56-d2d4-ad76-bd5f8f290000

Más contenido de tu interés