Season 2016/2017

El último de Miguel, el primero de Juan José Calero

En una coincidencia futbolística, el delantero de Pachuca se estrenó como goleador contra Universidad. El equipo con que se despidió del fútbol su histórico padre.
14 Ago 2016 – 3:32 AM EDT

Juan José Calero hizo dos de los goles con que Pachuca venció 3-0 a Pumas y recién terminó el partido cuando los Tuzos mandaron un mensaje por Twitter entre la nostalgia y la esperanza.

“El último equipo que enfrentó el papá, fue al primero que le anotó el hijo”, se leía.

Y es que el chico es hijo de Miguel Calero, el histórico arquero colombiano que falleció en diciembre del 2012, poco más de un año después de su retiro.


Tiene 18 años y debutó en septiembre del 2015 y ya se estrenó como goleador en Primera División.

Sus tantos fueron de excelente manufactura, el primero a los 68 minutos en un tiro que sorprendió a todos al primer poste de Alejandro Palacios, el segundo tras un rechace del mismo Palacios a los 75'.

El chico es de nivel de selección nacional y aunque fue tentado por el Tri Sub 17, él ha optado seguir los deseos de su padre y representar má tarde que temprano a Colombia.


El significativo dato al que se refirió Pachuca se dio el 22 de octubre del 2011 en la fecha 14 del Apertura 2011.

Miguel, cuatro veces campéon de Liga con los de la Bella Airosa, jugó los 90 minutos de aquel duelo que terminó en empate sin goles. Disfrutó el encuentro y tuvo un par de buenas intervenciones. Sonrió todo lo que pudo, al final sus guantes los lanzó al público y besó el campo del Estadio Hidalgo.

El dato de la despedida y los goles de los Calero es una coincidencia futbolística que no ha pasado desapercibida.

Pero hay otra más para el recuerdo. Aquel día el arquero de Universidad también era Alejandro Palacios y al final del juego se acercó, y le estrechó efusivamente la mano a Miguel.

RELACIONADOS:Season 2016/2017PachucaPumas UNAMJuan José Calero

Más contenido de tu interés