Besiktas

¡Con sabor a México, que comience la Europa League!

El otro torneo continental reúne un buen número de mexicanos que tratarán de quedarse con el certamen.
20 Sep 2018 – 7:58 AM EDT

En el pasado solamente Hugo Sánchez y Nery Castillo pueden haber presumido ser los únicos mexicanos en lograr la conquista de la Europa League, antes llamada Copa UEFA, el primero ganándola en la cancha con el Real Madrid, el segundo con la playera del Shaktar Donesk pero sin tener minutos en el campo.

Desde Hugo y Nery, ningún mexicano ha logrado el galardón, pero en esta edición parece que las posibilidades de ver a alguno levantarla aumentan. Andrés Guardado, Miguel Layún, Diego Reyes y hasta Guillermo Ochoa aspiran a conseguir el campeonato; el caso de Carlos Salcedo y Marco Fabián se encuentra en espera, ya que no fueron considerados para la fase de grupos, situación que podría cambiar si siguen adelante en el campeonato.

Resulta curioso que quienes la conquistaron en el pasado para México fueron delanteros y en esta ocasión ninguno de ellos ocupa esa posición, pero con sin con cualidades y responsabilidades particulares en sus respectivos equipos.

En el Betis Andrés Guardado es líder del equipo, pieza fundamental del medio campo y debutan este día ante el Olympiacos. En el Villarreal, Layún espera consolidarse en una posición, debutará ante el Rangers, el mismo equipo en el que militaban Lalo Herrera y el ‘Gullit’ Peña. Guillermo Ochoa y el Standard Lieja visitan a un duro Sevilla, mientras que el Fenerbahce y Diego Reyes deberán medirse al Dinamo Zagreb croata.

Por supuesto que ustedes se enterarán de todo lo que suceda aquí, ya que les estaremos llevando las acciones más importantes de los mexicanos en la Europa League, un torneo muy importante en Europa y que completa la pasión y veneración por la pelota, pero esta vez con un ligero toque picante que le da un especial sabor mexicano.


Más contenido de tu interés