Eliminó a Tigres y al América como visitante, pero la fortaleza de Toronto está en su casa

El actual campeón de la MLS ha convertido al BMO Field en todo un fortín, en el cual solamente han perdido siete partidos en los últimos tres años.

Tradicionalmente, muchos equipos prefieren cerrar jugando como local en una llave de ida y vuelta. Eso no pasa con Toronto FC.

El club de la MLS eliminó a dos grandes (algunos dirán que uno más que otro) del fútbol mexicano, y lo hizo de manera majestuosa sellando su clasificación en cada ronda en el estadio de sus rivales. Ahora van por quizás el club más histórico de México y tendrá que volver a cerrar jugando como visitante.

Sin embargo, su mayor fortaleza está en jugar en casa.

Ante Chivas este martes, Toronto llegará con un registro de 46 partidos ganados de 68 disputados en todas las competencias, desde 2015. En ese lapso de tiempo, Toronto solamente ha perdido siete encuentros, uno solo este año contra Columbus Crew por la primera fecha de la temporada de la MLS.

Fue en el BMO Field donde Toronto se convirtió en el primer equipo canadiense en coronarse campeón en 2017, la temporada pasada, en la que fue su segunda final consecutiva.
Toronto únicamente perdió un partido la campaña pasada en la que fue una temporada récord, consiguiendo la mayor cantidad de puntos en la historia por un solo equipo.

Buscarán conseguir historia el próximo miércoles convirtiéndose en el primer club de la MLS en ganar la competición, bajo el actual formato, aunque ya han conseguido una marca sin precedentes.

Al eliminar al América en semifinales, Toronto fue el primer club de la MLS en la historia en eliminar a dos clubes mexicanos en un mismo torneo continental.

Será un duelo sin precedentes, en el cual el mejor equipo en la historia de la MLS se enfrenta a un histórico de México atravesando un momento complicado.

RELACIONADOS:GuadalajaraToronto FC