Tigres cayó en Toronto que lo remontó con un golazo de lujo

El equipo de la MLS vino de atrás tras el gol de Edu Vargas y lo ganó con par de joyas de Altidore y Jonathan Osorio en la Concacaf Liga Campeones.

La MLS pegó otra vez. El Toronto FC sacó la casta y se impuso 2-1 a Tigres en casa en duelo de monarcas durante la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El campeón de Estados Unidos remontó al actual rey de la Liga MX en un juego muy cerrado que se definió en el segundo tiempo luego de un inicio incierto donde los canadienses fueron mejores.

La primera mitad tuvo ligero dominio de los locales con un Sebastián Giovinco preocupando a los defensivos de Tigres que no podían sumarse al ataque con la regularidad de sus partidos en el Volcán.

El cuadro canadiense fue el primero en apurar el arco rival con un remate aislado de Gregory van der Wiel que se fue por un costado. Los universitarios no podían hilvanar pases y todo se rompía en el medio campo.

Fue casi hasta el minuto 20 que Tigres tuvo su primer disparo a portería con Lucas Zelarayán cobrando un tiro libre directo a las manos del portero Alexander Bono. Parecía mejor idea tirar un centro.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el Toronto mejoró bastante y estuvo muy cerca de marcar en un remate de media vuelta del italiano. Jozy Altidore dejó solo al ‘10’ con un pase filtrado y Giovinco disparó de primera intención con buena atajada de Nahuel Guzmán evitando que rompiera el cero.

El partido se jugaba en el campo de Tigres y los canadienses empezaron con algunos lujos, celebrados por la tribuna del BMO Field, que ovacionó a Jonathan Osorio luego sacarse a tres defensores con pisada de crack.

Durante la siguiente jugada hubo peligro en la cabaña mexicana luego de una serie de rebotes en el área donde Altidore estuvo a nada de sacar un cañonazo de no ser por una chilena salvadora de Jorge Torres Nilo.

Así continuó el encuentro incluso después de pasado el medio tiempo, pues recién iniciado el complemento, Marky Delgado se animó a pegarle a portería de media distancia, preocupando al argentino de la UANL.

No pasaron ni cinco minutos y llegó la polémica al juego en Canadá luego de que Altidore cayó en el área y reclamó penalti por falta de Hugo Ayala. El árbitro no lo concedió y los canadienses reclamaron fuerte.

Justo cuando más sufría Tigres cayó el primero. Edu Vargas ganó una pelota a pura velocidad y anotó el 1-0 con un derechazo que no pudo contener Bono. Tigres lo ganaba con poco y de inmediato le respondieron.

Primero Osorio increíblemente dejó ir el empate volando su remate cuando Nahuel ya estaba vencido. Luego, al 58’, Jozy Altidore emparejó los cartones con olfato goleador y una definición exquisita que congeló a Tigres.

Tres minutos después, André-Pierre Gignac intentó responder con una media vuelta, pero cruzó demasiado su remate, que amenazó a los norteamericanos pasando a centímetros del poste. Luego Altidore desaprovechó medio gol de Michael Bradley y se aventó un berrinche por no saber definir.

Luego de paridad varios minutos, hubo otra jugada controvertida de Tigres donde no se marcó una clara mano de Jesús Dueñas. En la misma jugada, Ismael Sosa armó un contragolpe sin encontrar a Vargas.

A dos minutos del final apareció la magia en Toronto cuando Jonathan Osorio lo ganó con una definición de ensueño, venciendo a Nahuel con un ‘taquito’ que significó la remontada canadiense.

Todavía en el tiempo agregado, los mexicanos pidieron penal cuando Sosa cayó en el área rival por la barrida de Chris Mavinga, pero no pasó nada.

Así agonizó el primer capítulo, ahora Tigres está obligado a ganarle a Toronto en Nuevo León, si quiere seguir vivo en un torneo de Concacaf que se le sigue negando.

RELACIONADOS:Toronto FCTigres