MLS

Sporting KC goleó a Independiente y enfrentará a Rayados en Semis

Krisztián Németh firmó un doblete y un pase de gol en la recta final para derrumbar la muralla que puso en su arco el portero José Guerra, de actuación casi heroica.
15 Mar 2019 – 10:21 PM EDT

Sporting Kansas City necesitaba ganar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf ante el Independiente panameño para clasificarse a semifinales. Y lo consiguieron mediante una goleada de 3-0 que dejó un global favorable a los ‘emeleseros’ de 4-2 final.

Pero no fue tan sencillo como suena, realmente sufrió Sporting, y de hecho el primer gol no cayó hasta el minuto 73.

Sporting no contaba con toparse con la muralla panameña que tiene por arquero el conjunto de La Chorrera. El arquero José Guerra tuvo una heroica actuación, sacándole todo a KC por más de 70 minutos.

Johnny Russell, Gerso, Krisztián Németh, Graham Zusi y Felipe Gutiérrez veían como el portero volaba para atajarles una y otra vez.

La tónica del partido estaba cantada desde el primer minuto de juego: Sporting con todo al frente buscando el gol que les diera la ventaja, e Independiente tirado atrás buscando aguantar el cero en su arco y con ello quedarse el boleto a semis.


Cuando Guerra ya estaba en estado de gracia y parecía sería imposible vencerlo en la noche, apareció Németh tras un recentro de un tiro de esquina, y le reventó el arco para abrir el marcador.

A partir del gol del húngaro, Independiente se desmoronó y se vino la goleada.

Gerso y Russell no se pusieron para nada nerviosos en el área, y le dejaron en bandeja de plata el 2-0 al hondureño Roger Espinoza.

Para sellar el pase a semifinales, Németh anotó su doblete y firmó una redonda actuación que también incluyo el pase para gol al catracho.

Sporting KC es el único equipo de la MLS que se mantiene con vida en la Liga de Campeones, y también es el único que no es de la Liga MX. En semifinales se enfrentará a los Rayados del Monterrey.

En fotos: Sporting Kansas City sufre más de la cuenta pero vence a Independiente en la Liga Campeones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés