publicidad
Herediano entró de último momento a la justa, y ganó en su presentación.

Isidro Metapán 2 vs. Herediano 4: Los 'Ticos' líderes de grupo, los salvadoreños fuera

Isidro Metapán 2 vs. Herediano 4: Los 'Ticos' líderes de grupo, los salvadoreños fuera

El Herediano de Costa Rica se impuso por 2-4 al Isidro Metapán de El Salvador y asumió el liderato de su grupo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Herediano entró de último momento a la justa, y ganó en su presentación.
Herediano entró de último momento a la justa, y ganó en su presentación.

SAN SALVADOR - El Herediano de Costa Rica se impuso hoy por 2-4 al Isidro Metapán de El Salvador y asumió el liderato de su grupo en la Liga de Campeones de la Concacaf, de la que despidió al equipo salvadoreño pues ya quedó eliminado.

Víctor Núñez y Yendrick Ruiz anotaron sendos dobletes para darle el triunfo al Herediano, que alcanzó siete puntos en la cima del grupo 7 del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Isidro Metapán, cuyos goles fueron anotados por el jamaicano Romeo Parkes y Marvin Monterrosa, sumó su tercera derrota y, sin puntos, está liquidado a falta de su encuentro de vuelta frente al León de México, que tiene cuatro unidades.

publicidad

El entrenador del Herediano, Jafeth Soto, no podía tener mejor debut que esta victoria frente a los salvadoreños, pues reemplazó recientemente al uruguayo César Eduardo Méndez, destituido por diferencias con los directivos.

El encuentro, que se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, tuvo un buen comienzo para los locales, que se adelantaron con el gol de Parkes a los 20 minutos.

Pero el equipo costarricense reaccionó y logró el empate a los 33 minutos por medio de Núñez, que a los 60 marcó el 1-2.

Ruiz elevó la cuenta a los 73 y los 88 minutos, y ya en el descuento (92) Monterrosa hizo menos pesado el marcador para los metapanecos al anotar el segundo gol.

El Isidro Metapán terminó con nueve jugadores por la expulsión de Christian Sánchez y Jonathan Barrios, ambos por cometer faltas contra rivales.

El Herediano recibirá al León el próximo miércoles y el Isidro Metapán visitará al conjunto mexicano el 23 de octubre en la última jornada de la fase de grupos.

Los líderes de los ocho grupos de esta primera fase avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán en los primeros meses de 2015.

Ficha técnica:

2 - Isidro Metapán: Oscar Pleitez; Jonathan Barrios, Héctor Mejía (Víctor Merino, m.74), Milton Molina, Francisco Jovel; Christian Sánchez, Marvin Monterrosa, Romeo Parkes (Narciso Orellana, m.62), David López (Julio Cerritos, m.80), José Ramos Peraza, y Héctor Ramos. Entrenador: Jorge Rodríguez.

4 - Herediano: Leonel Moreira; Cristian Montero, Alexander Larín, Francisco Calvo; Oscar Granados, Gabriel Gómez (Junior Alvarado, m.72), Yosimar Arias (José Alfredo Sánchez, m.63), Elías Aguilar; Verny Scott, Víctor Núñez (Antonio Pedroza, m.81), y Yendrick Ruiz. Entrenador: Jafeth Soto.

Goles: 1-0, m.20: Romeo Parkes. 1-1, m.33: Víctor Núñez. 1-2, m.60: Víctor Núñez. 1-3, m.73: Yendrick Ruiz. 1-4, m.88: Yendrick Ruiz. 2-4, m.92: Marvin Monterrosa.

Árbitro: Jafeth Perea, de Panamá; mostró tarjeta amarilla a Milton Molina, Marvin Monterrosa y José Ramos, del Isidro Metapán, y también a José Alfredo Sánchez, del Herediano. Expulsó a Christian Sánchez y Jonathan Barrios, ambos del equipo salvadoreño.

Incidencias: Partido de la fase de grupos, en el grupo 7, de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad