Las leyendas de México se imponen 3-2 a las de La Liga española

En n duelo de jugadores veteranos de ambas naciones, el equipo azteca fue superior.
1 Abr 2017 – 2:12 AM EDT

El equipo Leyendas de México, veteranos de la liga mexicana, remontaron una desventaja de un gol y derrotaron este viernes por 3-2 a la 'LaLiga Legends', un combinado de exjugadores de la Liga española, en un partido de exhibición que se celebró en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México.

Con goles Francisco Fonseca y Daniel Osorno en los minutos 62 y 64, los locales le dieron la vuelta al marcador después de que Gaika Mendieta y Rubén de la Red pusieron en ventaja a los españoles al firmar sus tantos en los minutos 13 y 46, mientras que el mexicano Braulio Luna marcó el empate momentáneo en el 14.

Osorno, quien jugó para el Atlas mexicano, se convirtió el jugador destacado del partido al concretar un "doblete", después de que durante el medio tiempo le pidió matrimonio a su novia en plena cancha, recibió el sí como respuesta, y luego firmó el gol del triunfo.

Aunque los equipos cumplieron con cambios de jugadores desde la primera media hora y durante todo el partido, ambos sufrieron la altitud de Toluca, unos 2.660 metros sobre el nivel del mar, pero los visitantes, menos acostumbrados, la terminaron por padecer.

El partido, ante unos 10.000 aficionados, resultó entretenido después de que las exestrellas de ambas ligas ofrecieron destellos de la calidad con la que se encumbraron en las canchas hace algunos años.

Nombres como los de Christian Karembeu, Fernando Morientes, Luis García y Joan Capdevilla, por los españoles, y Jared Borgetti, Ramón Ramírez, Zague, Claudio Suárez, Ramón Morales y Félix Fernández, por los mexicanos, brillaron en la cancha.

El partido formó parte de la celebración los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y México que se rompieron por la Guerra Civil española y celebró que se festeje con un partido de fútbol.

Previo al inicio del partido el empresario Valentín Diez Morodo, dueño del Toluca y quien prestó el estadio, dos veces mundialista en México 70 y 86, fue objeto de un reconocimiento.

A pesar del triunfo de las Leyendas de México al final del partido se celebró una serie de penaltis entre ambos equipos como fin de fiesta.

Publicidad