null: nullpx
Barcelona

Las Copas de las despedidas; España y Alemania definen a su último campeón de la temporada

Dos de las principales ligas europeas cerrarán el telón con equipos que despedirán a varias de sus figuras.
25 May 2019 – 9:38 PM EDT

Las temporadas en Europa están por acabarse y este sábado España y Alemania definirán a sus campeones de copa, los últimos de la 2018-2019, con el Barcelona y el Bayern, respectivamente, como favoritos en busca del doblete local.

Para ambos equipos podría ser un título lleno de 'despedidas. En el caso de los 'culés' que se medirán ante el complicado Valencia. Este no solamente será el último juego de Jasper Cillessen vistiendo la camiseta blaugrana tras tres temporadas promediando 10.33 juegos disputados en cada una de ellas, un número muy bajo para un arquero que ha probado dar garantías, pero que está relegado a un rol de suplente gracias al extraordinario nivel de Marc-André Ter Stegen.

Además, Thomas Vermaelen se irá como jugador libre, Rafinha y Malcom no han tenido muchas oportunidades Y podrían buscar nuevos horizontes, así como Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho que a pesar de ser elementos destacados de la plantilla, no tienen su futuro asegurado en el conjunto catalán.

En cuanto a bajas para el partido contra los 'ches', Luis Suárez y Ousmane Dembelé no podrán ser tomados en cuenta por problemas en la rodillas. Marcelino García Toral, en el banquillo contrario, no tendrá a Jean-Clair Todibo y Kang-In Lee que se encuentran jugando el Mundial Sub-20, mientras que Denis Cheryshev tampoco estará por lesión.

En tierras teutonas también podría haber algunos figuras diciendo adiós. La principal, es James Rodríguez, quien tiene un pie y medio fuera del Bayern. Adem´ás, la excelente temporada del RB Leipzig, que terminará en tercera posición de la Bundesliga, podría significar el interés por algunas de sus figuras como Emil Forsberg y Yussuf Poulsen, sin mencionar a Timo Werner, quien se ha convertido en su más grande estrella.

RELACIONADOS:BarcelonaFC BarcelonaValencia CFRB LeipzigFC Bayern München

Más contenido de tu interés