Landon Donovan, cerca de dejar el retiro para volver al LA Galaxy

El jugador ya está en conversaciones con el equipo, pero todavía no hay acuerdo oficial entre las partes.
8 Sep 2016 – 2:15 PM EDT

El futbolista estadounidense Landon Donovan estaría cerca de llegar a un acuerdo con su ex club LA Galaxy para volver a defender los colores del cuadro angelino que dirige Bruce Arena, y en el cual milita el mexicano Giovani dos Santos.

Considerado el mejor jugador de la MLS y la Selección de Estados Unidos de todos los tiempos, Donovan, según fuentes cercanas al jugador, planea llegar al equipo angelino para buscar el que sería su quinto título de la MLS con el Galaxy.

Landon se retiró de la actividad futbolística a los 32 años de edad en diciembre del 2014 luego de conquistar su sexta MLS Cup en su carrera, y la cuarta con el LA Galaxy. Ganó dos más con San Jose Earthquakes.

Ese mismo año, en el mes de octubre, Donovan anunció su retiro de la Selección de Estados Unidos tras una controversial desafectación de la nómina que disputó la Copa Mundial de Brasil 2014 por parte del director técnico alemán Jurgen Klinsmann.


Durante su año en el retiro, Donovan se desempeñó como analista de la cadena FOX, dirigió al equipo de Canteranos de la MLS en dos Partidos de las Estrellas y se convirtió en co-dueño del equipo Swansea City de la EPL.

El ‘Capitán América’ mantiene cifras récord tanto a nivel de clubes como de selecciones. Es el goleador histórico de la MLS con 138 anotaciones en todas las competencias; en la Selección de Estados Unidos mantiene la marca de goleador histórico con 57 anotaciones en 156 partidos jugados para el Team USA.

A lo largo de su carrera, jugó para los clubes internacionales Bayern Leverkusen y Bayern Munich de la Bundesliga y el Everton de la Liga Premier de Inglaterra.

RELACIONADOS:FútbolLandon DonovanMLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés