La supuesta grabación que habría hecho Emiliano Sala antes de desaparecer

Este audio se hizo viral de manera instantánea. En el mismo se escuchan las dudas de Emiliano Sala, o alguien con la voz muy similar, sobre la aeronave que desapareció. No hay certezas sobre la veracidad de la grabación, aunque desde Argentina la confirmaron.
23 Ene 2019 – 7:11 PM EST

El audio en el que supuestamente Emiliano Sala se comunica con algunos amigos a través de un grupo de WhatsApp se propagó rápidamente en las redes sociales. A ellos les decía: “ Parece que se está por caer a pedazos”, en referencia a la avioneta en el que viajaba.


En la nota se escucha al delantero, o a alguien con la voz muy similar, desde la aeronave en pleno vuelo. Su voz es jocosa, somnolienta y hasta hace bromas con que la aeronave va a sufrir algún incoveniente.

Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (...) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero... ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo...”.

El contenido de esta grabación generó dudas sobre su veracidad porque parecía una broma de mal gusto, de humor negro. Por eso se buscaba confirmación por parte de las autoridades y familiares.

Uno de los tantos medios que en todo el mundo se hicieron eco de este audio fue Clarín de Argentina, que incluso fue un paso más allá y aseguró haber podido confirmar la veracidad del polémico sonido mediante el propio padre del jugador.


Cayó la noche en Europa y la búsqueda de la aeronave se suspendió, para ser reanudada este miércoles a primera ahora de la mañana.

La avioneta en la que iba Sala es un modelo Piper Malibu y partió desde Nantes, Francia, para desaparecer de los radares en el Canal de la Mancha, mucho antes del destino final programado, la ciudad de Cardiff, en el Reino Unido.


RELACIONADOS:FútbolNantesCardiff CityEmiliano Sala
Publicidad