publicidad
Aquino aparece en la primera línea (de abajo hacia arriba) al centro.

Villarreal, sin Javier Aquino, goleó al Barça B y acaricia el ascenso en España

Villarreal, sin Javier Aquino, goleó al Barça B y acaricia el ascenso en España

El Villarreal acaricia el ascenso directo a la Primera División del fútbol español tras disputarse el penúltimo capítulo la Liga Adelante.

Aquino aparece en la primera línea (de abajo hacia arriba) al centro.
Aquino aparece en la primera línea (de abajo hacia arriba) al centro.

MADRID, España - El Villarreal acaricia el ascenso directo a la Primera División del fútbol español, que se jugará en la última jornada ante el Almería en El Madrigal, tras disputarse el penúltimo capítulo la Liga Adelante, en el que el triunfo del Mirandés en Córdoba, sentenció a Segunda División B a Huesca, Racing de Santander y Real Murcia.

La última jornada decidirá quién acompaña al Elche en el ascenso directo a la máxima categoría. Lo tiene en su mano el Villarreal, que superó la lesión de su goleador, el nigeriano Uche al cuarto de hora, y acabó goleando al Barcelona B en el Miniestadi.

Jugó como en casa. Diez mil espectadores 'amarillos' llenaban las gradas y vieron cómo su equipo supo aguantar la exhibición futbolística de Gerard Deulofeu antes de golpear con tantos de Jonathan Pereira, Bruno y Perbet (0-3). El triunfo permite al Villarreal ascender a Primera si gana o empata al Almería.

publicidad

Será una final a la que también llega lanzado el conjunto almeriense, con el máximo goleador de la categoría de dulce. El brasileño Charles hizo los dos tantos del triunfo al Girona. En el primer minuto y en el último, para desatar la locura en el estadio de los Juegos Mediterráneos (2-1). Condenó al Girona a jugar la fase de promoción y perder sus opciones de ascenso directo.

También está por cerrar los equipos que la disputarán. El Alcorcón sufre su peor momento de la temporada. De nuevo fue derrotado, con goleada del Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano (4-0), con un gol para la historia de Jesé Rodríguez que superó el registro marcado en el filial por Emilio Butragueño, con 22 tantos.

Depende de si mismo el Alcorcón y Las Palmas, que recuperó su plaza de privilegio tras reencontrarse tres jornadas después con el triunfo. Derrotó al Numancia (2-1) y aprovechó el empate de la Ponferradina ante el Racing de Santander (2-2).

Un taconazo de Máyor y un testarazo del brasileño Yuri dieron un punto a tres minutos del final que mantiene la esperanza para el conjunto gallego y certifica el descenso de categoría del Racing.

Todo dependía del Mirandés que se la jugaba en la primera visita de su historia a Córdoba. Lo hizo a lo grande, con un triunfo que acabó sufriendo pero que certifica su continuidad en la Liga Adelante y el descenso de Huesca, Racing y Murcia.

Pese a ello en Huesca se celebraba un triunfo ante el Xerez (3-1), que le da opción de acabar en la última jornada para acabar decimonoveno y tener esperanzas de salvación si se ejecuta algún descenso administrativo.

Los tres equipos que necesitaban ganar y esperar lo que hacía el Mirandés cumplieron. El Murcia lo hizo con un doblete de Matilla que le dio el triunfo en su visita al Hércules (0-2).

Partidos que no tenían ninguna trascendencia fueron los del líder y campeón de la categoría, el Elche, que empató sin goles en Sabadell, mismo resultado que en el Sporting de Gijón-Recreativo, mientras que el Lugo venció en terreno del Guadalajara (0-1).

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad